SALTA – El país se encuentra en la recta final para el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, donde muchos funcionarios ya tienen casi decidido la inclinación que van a tomar durante la sesión. Sergio Leavy, un duro opositor de este proyecto de Ley propuesto por el Gobierno Nacional, salió nuevamente a dejar en claro su postura y deslizó que su voto va a ser negativo.
Leavy, quien estuvo hace unos días reunido con otros senadores con Nora Giménez para analizar este paquete de medidas, esta vez apareció desde su cuenta de Instagram para expresar todo su repudio a los puntos que componen este proyecto. Además, destacó que mientras avanza el tiempo, son más las personas que no están de acuerdo con esta iniciativa.
Sergio Leavy cuestionó el RIGI
El funcionario comentó que estuvo en distintas reuniones con diferentes figuras de varios sectores donde, según sus palabras, le pidieron que vote de forma negativa ante este proyecto. «En repetidos encuentros con sectores de las economías regionales, de los gremios, de la cultura y de la ciencia, nos piden un rechazo contundente por los retrocesos que implica para esos sectores».
Por otra parte, afirmó haberse reunido con la direncia de la CGT en Salta para dialogar las cuestiones que rodean al RIGI. «Aprobar el RIGI es abandonar a nuestra industria nacional y destruir a las Pymes; aprobar el blanqueo de capitales es convertirnos en un país abierto a los evasores y renunciar a un proyecto de desarrollo de Argentina», sentenció el legislador.
Para finalizar, el senador Nacional por Salta manifestó contra la composición de la Ley Bases y vaticinó que estas medidas atentan contra el sector laboral y los «trabajadores de bien». «Es hora de advertir la gravedad de estas reformas para los trabajadores y trabajadoras de bien, para todos los que habitamos este país».