SALTA – Pablo Kosiner se refirió nuevamente sobre la actualdiad del Gobierno Nacional y las medidas que se han estado tomando durante los últimos 5 meses de gestión. Con respecto a lo que va a ser el Pacto de Mayo, el ex funcionario fue tajante y dijo que está reunión está siendo un apriete contra los gobernadores.
Kosiner no ha parado de criticar la administración presidencial de Javier Milei desde que asumió su mandato, y en estos últimos días estuvo bastante activo por lo que significó la media sanción de la Ley Bases en Diputados. Ahora, se concentró en el Pacto de Mayo y a lo que los mandatarios se van a enfrentar.
¿Qué Pacto Federal necesita la Argentina ??|| Jornada Debate del Instituto Consenso Federal con la participación de @MonicaFein @PabloJulianoLP @Pablokosiner @Asenciofernando
— Instituto CONSENSO FEDERAL (@instituto_cf) May 14, 2024
Moderador: @TOPOarg https://t.co/Lgqu7HJQvp vía @YouTube
Pablo Kosiner dice que los gobernadores están condicionados por Nación
El abogado señaló que esta reunión que se va a llevar a cabo solo está siendo un movimiento para reafirmar la autoridad nacional por sobre los mandatarios provinciales. «No es un pacto, es un contrato de adhesión con clausula extorsiva, siguiendo mi visión de abogado».
Siguiendo por este línea, indicó que el Pacto de Mayo es solamente una situación condicionante para las provincias. Si yo te digo que te hago firmar un contrato, pero que tengo secuestrada a tu familia y no te queda otra y si yo le diga a los gobernadores que firmen este pacto pero te tengo retenido el dinero de los docente, el fondo compensador del transporte y además no hago obra pública, entonces. No hay una expresión libre de la voluntad».
Por último, manifestó que no existe una libertad de expresión en los márgenes impuestos por el gobierno libertario. «A mi me preocupa eso, que se muestra como un pacto o como un acuerdo algo que no lo es. Están planteando un contrato de que si venís y firmás acá, están las 10 manifestaciones, algunas de las cuales son ridículas».