SALTA – En medio de las sesiones de diputados en la provincia de Salta, hubo un nuevo capítulo para el bochorno y la polémica luego de que, mientras se estaba terminando de tratar un proyecto, Socorro Villamayor mantuvo una intensa discusión con Esteban Amat, presidente de Diputados, donde este último le pidió «respetar el reglamento».
Villamayor, quien no le gustó para nada las palabras del funcionario Amat, se enojó debido a que quiso hacer una acotación acerca del proyecto donde se confirmó que Salta se va a adherir a la ley nacional de atención frente a la muerte perinatal. Es por esto que el presidente frenó a la diputada, y la instó a que respete el reglamento, algo que despertó la bronca de la funcionaria.
Socorro Villamayor no fue la única en tener roces con Amat
«Usted no firmó el dictamen diputada, ya habló, estoy respetando el reglamento», fueron las palabras que le dijo el presidente de la Cámara de Diptudos a la parlamentaria. Fue por esto que se dió un choque de ideas a raíz del tema que se estaba tratando. Lejos de quedarse callada, Villamayor tildó de «violento» al funcionario provincial.
«Disculpe si suena a vanidad pero creo que conozco el reglamento bastante mejor que usted», contestó la diputada. «Si lo conoce lo va a respetar», replicó Amat. No es la primera vez que ocurre un enfrentamiento entre la máxima autoridad de la Cámara y los diputados de la provincia. Anteriormente también ocurrió un incidente entre Amat y Mónica Juárez.
Este conflicto político se dió mientras el diputado salteño Nicolás Taibo estaba presentando un proyecto de Ley para que Salta adhiera a la ley nacional de atención por la muerte perinatal. La intervención del funcionario Amat comenzó cuando Villamayor intentó brindar una opinión cuando se le había cedido la palabra a Taibo, y fue esto lo que desencadenó la discusión entre los dos funcionarios.