SALTA – En medio de lo que fue la presencia de Nicolás Posse, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Carlos Romero tuvo la palabra para expresar algunas ideas para tener en cuenta. Entre sus dichos más destacados, se refirió a los cargos públicos y pidió que se permita realizar concursos para que personas puedan acceder a este tipo de trabajos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
Romero todavía sigue siendo una figura muy criticada en la provincia y en el país en general, luego de haberse dado a conocer que fue el funcionario fue responsable de que se implemente el tan polémico aumento de las dietas de los senadores de Nación. Ahora, habló acerca de brindar oportunidad a las personas que cuenten con la capacidad para ocupar cargos en el Estado.
El legislador declaró que hay mucho puestos ocupados por personas de la gestión anterior y que están entorpeciendo la eficiencia del Gobierno Nacional. «Propuse al jefe de gabinete, que concurse cargos vacantes en el Estado para que sean cubiertos por gente idónea, ya que actualmente hay más de 1800 funcionarios del gobierno anterior que siguen en funciones y que impiden que el gobierno gestione de manera más eficiente».
Juan Carlos Romero criticó a Luis Caputo
Cambiando de tema, el funcionario nacional aprovechó para pedir respeto desde el sector de ministros del país y aseguró que si alguien critica y luego se presenta al recinto, le van a reclamar por esto. Esto se dió luego de que Luis Caputo, actual Ministro de Economía de la Nación, expresara su rechazo por el aumento de los senadores, acción que catalogó de «vergüenza ajena». Es increíble que luego de tan polémico aumento, Romero opte por ofenderse ante los cuestionamientos que recibió.
«Yo así como comparto la medida económica y el rumbo, debo decir que obviamente disiento con los agravios que recibimos los legisladores, desde el Presidente para abajo. Que no sea contagioso, supongamos que un hábito del presidente es la polémica, bueno, que no se contagien los ministros. Que el Ministro de Economía no diga «me da vergüenza ajena», porque el día que venga acá le vamos a reclamar», reclamó el senador, insólito.