SALTA – Con el tratamiento final de la Ley Bases en el Senado a la vuelta de la esquina, ha comenzado a gestarse el movimiento general de funcionarios que no acompañan este paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional. Juan Manuel Urtubey, fue una de estas figuras, y destacó que las ideas que mantiene Nación podrían ser perjudiciales para el país y los argentinos.
Anteriormente, Urtubey mantuvo una postura crítica y reservada hacia algunas cuestiones que rodean a la gestión de Javier Milei. Si bien reconoció que la administración ha logrado ciertos resultados que se propuso, también deslizó que estos avances tanto en la economía como en la política, dejaron un saldo grave de consecuencias para los ciudadanos, quienes recibieron el golpe más fuerte del ajuste.
"Si tenes problema con lo que estuvo mal administrado, administralo bien y responsablemente" pic.twitter.com/MJe2DXjBvl
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) May 14, 2024
Juan Manuel Urtubey pidió por una administración responsable
El ex gobernador, compartió un clip en su cuenta de X para dejar en claro su posición hacia la situación que se está viviendo. Además, cuestionó el problemas de las privatizaciones, uno de los principales objetivos que tiene Javier Milei y su bloque. Es por esto que apuntó para que se opte por otra forma de administrar, con una mirada enfocada a la responsabilidad institucional.
«En Salta, en mi provincia ¿El mercado va a resolver el puente de acceso a un pueblo que se cayó durante una tormenta? No lo va a hacer», sentenció el ex funcionario mientras daba una extensión de sus pensamientos acerca de la Ley Bases y su contemplación enfocada solo a la economía.
Por último, criticó la polémica de las privatizaciones y el argumento que sostiene el oficialismo por esto. «Hoy lo que estamos discutiendo sobre la Ley Bases es la privatización de Aerolíneas Argentinas, que es la privatización de AySA. Si tenés problemas con que estuvo mal administrado, administralo bien, responsablemente. Pero si las obras de agua y saneamiento solamente se van a hacer donde sean rentables, olvidate. Yo lo sufrí eso en mi provincia y tuve que terminar estatizando una empresa que solamente hacía obras en donde tenía rentabilidad».