SALTA – ¿Todavía va a seguir alejando las malas vibras? Mario Mimessi sigue dentro de la polémica por su gestión como intendente de Tartagal. Ahora, la gestión actual de Franco Hernández Berni ha revelado que luego de una auditoría se han encontrado más hechos de irregularidad dentro del espacio municipal. Esta vez reclaman que el munipio ha estado pagando boletas de luz millonarias para domicilios particulares.
Mimessi anteriormente se estuvo burlando por todas las demandas que estuvo recibiendo por parte de la actual administración, hasta llegó a publicar un video bañandose en una cascada para eliminar las «malas vibras» ¿Que va a decir ahora? El funcionario también usó sus redes para anunciar erróneamente que su gestión recibió la aprobación por parte de la Auditoría General, quien tuvo que salir a desmentir estas declaraciones.
Mario Mimessi no reconoce su mala administración
El ministro de Desarrollo Social se encuentra complicado ahora mismo y va a tener que dar explicaciones de manera urgente. Según lo trascendido por la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Tartagal, se reveló que la gestión anterior a Berni estuvo pagando boletas de luz para 15 domicilios con valores aproximados a los 10 millones de pesos. Además, se destacó que estos lugares, por ahora, no cuentan con ningún tipo de vínculo que avale este desembolso de dinero.
Según las palabras de Antonio Moreno, director de Rentas de Tartagal, comenzó a recibir estas facturas y fue a raíz de esto que decidieron iniciar con la auditoría para determinar el origen de estos montos. «Detectamos que algunos no correspondían con un servicio o dependencia de la Municipalidad de Tartagal», sentenció el funcionario.
Por último, Moreno contó que algunas personas, presuntamente de estos lugares, se acercaron para explicar que estos espacios son comedores o lugares de asistencia infantil o centro de atención a adultos.«Hemos tratado de ser coherentes y la auditoría se ha encargado no solo con la contratación, sino también con intentar verificar si existía alguna resolución interna de la administración anterior que autorizara este tipo de facturaciones por cuenta y orden de la Municipalidad, o si existía alguna resolución u ordenanza emanada del Concejo Deliberante que autorizaba esto en lo administrativo, y no lo hemos podido detectar”.