POLÍTICA

Roque Cornejo dice que la provincia necesita un Consejo del Agua

El diputado salteño, Roque Cornejo, cuestionó al gobierno provincial y la gestión municipal por la situación de los líquidos cloacales.

SALTA – Roque Cornejo no se guardó nada y expresó una extensa crítica sobre la situación de los líquidos cloacales que persisten en la provincia. Además, comentó que se está generando una contaminación en el río Arenales debido a este accionar y apuntó directamente hacia la responsabilidad que tiene el gobierno de Gustavo Sáenz, donde también le sumó culpas al municipio.

Según Cornejo, manifestó que es necesario la creación de un Consejo del Agua para poder administrar y cuidar el recurso, además de que esto va a permitir un tratamiento correcto de estos líquidos para evitar más contaminación.“Venimos reclamando desde el año 2022 el acceso al agua. Fue el mismo Ente Regulador de Servicios Públicos quien dijo que en nuestra provincia el 85% de desechos cloacales se vierten en los ríos sin ningún tipo de tratamiento  y eso no lo hacen los emprendimientos privados, sino el Estado Provincial y Municipal”.

Roque Cornejo dijo que el dengue se sostiene por estos fluídos

El diputado provincial señaló la problemática del dengue y la salmonella. Aunque hizo más hincapié en la enfermedad trasmitida por el Aedes Aegypti, ya que indicó que esta se propaga más rápido debido a esta irresponsabilidad por parte de la gestión provincial. Es por eso que reforzó más su idea de la creación de este Consejo para asegurar una buena gestión de estos líquidos.

Siguiendo en su crítica, el funcionario se mostró molesta por el triste desempeño de la provincia para tratar un tema tan delicado. «El dengue y la salmonella que tanto nos preocupan en verano son grandes indicativos de subdesarrollo, realmente la política no está dando soluciones a los problemas de la gente y por eso proponemos la creación del consejo del agua»

Por último, señaló que la situación ambiental de la provincia es alarmante y volvió a pedir por la creación de este organismo regulador. «Este año estamos transitando los efectos de El Niño, lo que quiere decir que van a aumentar las lluvias. En Salta nos va preocupar muchísimo porque el agua, cuando llueve se lleva las riquezas de los minerales y la producción  e inunda las propiedades, pero en otra parte del año no tenemos agua y no sabemos que hacer».

Salir de la versión móvil