POLÍTICA

Claudio Mohr criticó a Nación por la «discriminación» al transporte público provincial

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, criticó la distribución de recursos a los transportes públicos por parte de Nación.

SALTA – El problema con el transporte de pasajeros es una constante de la que nadie quiere hacerse cargo. Desde la provincia solamente apuntan hacia Nación, casi parecido a lo que hacía Sáenz cuando cuestionaba las asimetrías del valor de la tarifa eléctrica que se paga en Salta y Buenos Aires. Ahora, Claudio Mohr salió a hablar sobre la «discriminación» que ejerce el Gobierno Nacional con otras provincias.

El presidente de SAETA comentó acerca de la acción del Gobierno de la Provincia con respecto al incremento en los subsidios que se otorgaron al AMBA. Es por esto que demandó la existencia de una cuestión arbitraria y centralista por parte del Estado, donde las necesidades de la provincia parecen no entrar en los intereses por parte de la gestión Nacional.

https://salta4400.com/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Ptt-2024-05-20-at-16.43.05.ogg

Claudio Mohr: «nos quitaron el subsidio nacional y al AMBA se lo mantuvieron»

Según Mohr, hay una disparidad de Nación sobre los recursos que se destinan a cada región y dejó en claro lo que esto significa. «Hay mucha desazón en el ámbito del transporte del interior del país. Hay mucho malestar, nos sorprendimos el viernes tarde a última hora con una resolución que no tiene ningún asidero técnico ni económico, más allá del centralismo y una cuestión arbitraria en darle más recursos».

El titutar de SAETA comentó que el AMBA está recibiendo recursos desde la modificación anterior por parte del Gobierno y criticó que en la nueva actualización haya otro incremento para este sector del país. «Solo para sostener la tarifa de esa zona del país, les incrementan casi un 40%. A comienzo de año nos quitaron el subsidio nacional y al AMBA se lo mantuvieron y ahora se lo incrementaron. Para ser concretos, van a recibir en concepto de subisidio en mayo un total de 148 mil millones».

Por último, el funcionario manifestó sus quejas con respecto a los «privilegios» que recibe la capital. «Al igual que como le vemos con el resto de los servicios, el AMBA es la beneficiada, como lo vimos la semana pasada cuando se liberaron recursos para la UBA pero no para las universidades del interior. Bueno, lo mismo está pasando con el transporte».

Salir de la versión móvil