SALTA – Lo ocurrido en España por los comentarios de Javier Milei quedaron resonando en distintos espacios de la política. La oposición aprovechó este tenso momento que hubo para evidenciar las formas que el mandatario presidencial utiliza para referirse a otras funcionarios, por otro lado, el sector oficialista salió a bancar esta situación utilizando el famoso archivo para recordar los dichos de algunos políticos españoles. Andrés Suriani también quiso dar su opinión sobre esta polémica y no dudó en aplaudir lo hecho por el presidente.
Suriani es arduo defensor de las políticas que se han implementado desde la Libertad Avanza en todo el país, y fue de las figuras que festejaron el ascenso del economista como el nuevo jefe nacional. Esta vez, decidió profundizar sobre las declaraciones del presidente de la Nación y justificó este accionar tomando en cuenta los agravios que algunos políticos de ese país dijeron para referirse a Milei.
Andrés Suriani acusó al gobierno español de «tramposo»
Javier Milei, en su visita en España, apuntó sus cañones contra Begoña Gomez y Pedro Sánchez, en donde se refirió a Gomez como «corrupta», además de decir de que el presidente español «es un cobarde» y «que está alineado con el kichnerismo para sabotear nuestro gobierno». Estos comentarios fueron tan polémicos que se inició un conflicto ideológico que terminó en boca de todos. Por esto motivo, el ex diputado salteño salió rapidamente, por medio de sus redes sociales, a justificar lo ocurrido.
Para Suriani, la actitud del mandatario nacional está totalmente justificada debido a las serias acusaciones que hizo el gobierno español meses atrás al referirse a la gestión presidencial argentina. «Con cuanta falacia se intenta cambiar la verdad de los hechos», sentenció el periodista, además de apuntar hacia la política de este país, acusandolo de aprovecharse para cambiar la realidad de los hechos.
Por último, comentó acerca de estos comentarios que primeramente recibió el líder del espacio libertario en su momento. «Fue calumniado por distintos funcionarios del gobierno español, con lo cual, ante esos agravios donde lo señalaron de fascista, negacionista, hasta de drogadicto, el portavoz español ante las preguntas de los periodistas no supo que responder».