POLÍTICA

Ricardo Villada bancó el aumento del boleto y explicó los motivos

El funcionario, Ricardo Villada, justificó el aumento debido al incremento en los insumos como combustibles y neumáticos.

SALTA – El tema del trasporte público de pasajeros es una constante que sufren los salteños en el día a día. El fuerte ajuste que se ha generado desde el Gobierno Nacional ha llevado a un fuerte reacondicionamiento en algunas provincias, lo que ha dejado preocupados a aquellos que utilizan este medio de transporte tan esencial. Luego de que se anuncie la intención desde SAETA de volver a subir el costo del pasaje, Ricardo Villada decidió salir a manifestar su apoyo a este incremento y dió sus argumentos.

Villada se expresó sobre lo que pasa con el transporte de pasajeros en Salta y comentó que la intención de llevar el boleto a $743 está bien justificado debido a que el combustible y los neumáticos han aumentado de valor, algo que obliga a SAETA a fijar un nuevo monto. Esta noticia no gustó nada en algunos funcionarios políticos, que comentaron que este accionar es inadmisible y perjudicial para los salteños.

Ricardo Villada criticó a los diputados opositores

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo habló sobre este tema en una audiencia pública, donde aprovechó para reprocharle a los diputados opositores sobre el rechazo al aumento. Villada apuntó directamente hacia estos funcionarios, acusándolos de avalar los aumentos que impone el Gobierno Nacional pero rechazando aquellos que propone o implementa el Gobierno de la provincia.

“Son diputados que están a favor de los aumentos establecidos por el gobierno nacional, pero no así por el estado provincial”, manifestó el funcionario salteño. Además, criticó las asimetrías que hay entre el AMBA y el resto de provincias, haciendo hincapié directamente al aumento del 40% que hubo en el subsidio para esta región, además de fijar el salario mínimo en 1 millón de pesos.

Por esto motivo, aseguró que este tipo de acciones solo están dañando al resto de provincias que no pueden solventarse por sí mismas sin la ayuda del Estado. Sin embargo, los salteños siguen esperando como se va resolver esta situación y todo parece indicar que el valor del boleto va a volver a dispararse.

Salir de la versión móvil