SALTA – La Ley Bases se ha convertido en el tema de debate más recurrente en este último periodo luego de lo que fue la media sanción en Diputados. Es por esto, y con el tratamiento final en el Senado, que muchas figuras de la política están atentos a lo que será uno de los puntos más importante que va a determinar el futuro del país. Verónica Caliva estuvo presente en la UNSa y volvió a dar su opinión acerca de este proyecto de Ley.
Caliva aprovechó esta invitación que recibió por parte de la institución para hablar sobre este paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional. En esta ocasión, además de volver a manifestar su rechazo, comentó sobre otros temas relacionados con el ajuste por parte de la gestión presidencial y también sobre el financiamiento a los establecimientos universitarios.
Verónica Caliva dice que si hay recursos y acusó a Milei de atentar contra los estudiantes
La ex diputada nacional estuvo acompaña por el rector de la Universidad Nacional de Salta, el ingeniero Daniel Hoyos, Sergio Leavy y Nora Giménez. «Pudimos hablar sobre las terribles consecuencias que padecemos en Salta y en todo el pais desde que asumió Javier Milei. Todos y todas coincidimos en el nefasto panorama que vendrá si logran hacer pasar la Ley Bases en el Senado de la Nación».
Además, defendió la enseñanza pública y dijo que hay una inmensa lucha que logró «abrirle la mano al gobierno» para aumentar los presupuestos universitarios de la UBA. Por este motivo, salió nuevamente a cuestionar el accionar del bloque presidencial, señalando que hay recursos disponibles. «¡¡¡SI HAY PLATA!!! Pero el gobierno intenta dividir la unidad lograda para defender el sistema universitario nacional, negando a las otras 60 universidades nacionales sus recursos para cubrir el funcionamiento.
Por último, criticó el ajuste del Gobierno Nacional y la falta de criterio para tratar la paritaria docente, lo que no permite garantizar mejoras salariales para este sector. «La política de ajuste de Milei y sus socios atenta contra los derechos históricos de los y las estudiantes que garantizan una universidad pública, gratuita y de calidad. También bloquea paritarias para salarios justos y acordes a la inflación de docentes y no docentes.»