SALTA – Un nuevo dolor de cabeza para los salteños, a partir del lunes 27 de mayo el boleto de colectivo va a costar $690 y se convierte en el tercer aumento en lo que va del año. Por este motivo, José Gauffin salió completamente molesto a hablar con respecto a este iniciativa que tomó SAETA durante el último periodo. Por este motivo, criticó duramente a la empresa y manifestó su rechazo al aumento.
Gauffin ya había cuestionado esta iniciativa anteriormente y ahora volvió a referirse sobre el tema, al considerar inadmisible esta intención por parte del organismo presidido por Claudio Mohr. Sin embargo, muchos funcionarios como Ricardo Villada y el mismo Mohr, defendieron este incremento. Obviamente no tienen noción de la complicación económica que significa para los salteños este tipo de movimientos.
José Gauffin criticó a SAETA por no querer mostrar los números que maneja
El diputado provincial no se guardó nada y arremetió contra la empresa, alegando que no tienen ningún tipo de transparencia y por ende, un respaldo claro para justificar la decisión de aplicar un nuevo aumento al pasaje del transporte público de pasajeros de la provincia. «Saeta no puede justificar de ninguna manera el descabellado aumento que propone».
Además, el funcionario tildó a SAETA de ser una «caja negra», haciendo referencia a que no quieren revelar los datos concretos para poder implementar tal incremento de precio. «Acá hay una intención clara por parte del Gobierno de que el laburante que paga el boleto de colectivo también pague la gratuidad», sentenció Gauffin por medio de un video que compartió en su cuenta de Instagram.
«Este es el control que tenemos en la provincia, donde la auditoría le dice al auditor: ‘hagamos esto, hay que profundizar porque aquí hay posible daño al fisco, archivesé’. Ante esto, es claro de que SAETA es una caja negra. Es una caja que no quiere mostrar los números y la estructura de costo que justifique realmente el valor del precio que quieren cobrar. Acá no hay transparencia y hay una empecinada voluntad de encubrir los verdaderos números de SAETA», finalizó el diputado.