POLÍTICA

Pamela Calletti se acordó tarde de la educación y ahora quiere «arreglarlo»

La diputada Nacional, Pamela Calletti, empezó a moverse para promover proyectos para la educación universitaria del país.

SALTA – Luego de tantas críticas que recibió desde diferentes sectores de la política opositora al Gobierno Nacional, Pamela Calletti apareció nuevamente para hablar el tema de las universidades públicas del país. Esta vez comentó que están promoviendo iniciativas para garantizar los financiamientos de estos establecimientos aunque no hay que olvidar que esto es algo que debió haber hecho tiempo atrás, sobre todo en Salta.

La funcionaria Calletti está en el ojo de la tormenta junto a otros diputados como Pablo Outes y Yolanda Vega, luego del bochornoso momento en donde no dieron quórum para tratar los presupuestos universitarios en ese entonces. A raíz de esto y también de ya estar en el blanco de todos por criticar las medidas del Gobierno Nacional para luego ir y terminar votando a favor de estas propuestas, ha causado una pérdida de credibilidad hacia la parlamentaria.

Pamela Calletti dice ahora que «la educación es un derecho humano fundamental»

La diputada saenzcista estuvo activa en su cuenta de facebook comentando que están «luchando» por las Universidades Nacionales de todo el país y que han propuesto diferentes proyectos. «La educación es un derecho humano fundamental, es por esto que en el Congreso de la Nación avanzamos en distintos proyectos que garantizan el financiamiento y fortalecimiento de las Universidades Públicas Nacionales.»

¿Por qué motivo no habrá querido dar quórum la diputada Calletti en su momento? Ahora, durante las comisiones de Educación, de Presupuesto y Hacienda, comentó que hicieron propuestas para poder garantizar el correcto financiamiento de las instituciones educativas. «Se firmaron tres proyectos, por nuestra parte, propusimos criterios objetivos a lo largo de todo 2024, para actualizar el presupuesto para el funcionamiento de las universidades según el índice de inflación y también un sistema de auditorías e informes».

Esto solo podría reducirse a un movimiento por parte de Gustavo Sáenz para no seguir quedando mal frente al Gobierno Nacional, una mala imagen que ha estado gestando en los últimos meses y que terminó bastante mal para el mandatario provincial. «Estas acciones permitirán el normal desenvolmiento de las tareas y brindaran igualdad de oportunidades para el desarrollo de nuestros jóvenes en todo el país», finalizó Calletti.

Salir de la versión móvil