POLÍTICA

José Gauffin habló con los salteños por el aumento del boleto

El diputado provincial, José Gauffin, salió a la calle a hablar con los ciudadanos para que opinen sobre el aumento del boleto.

SALTA – José Gauffin fue una de las figuras políticas que se opusieron fuertemente al aumento del boleto del transporte de pasajeros. Ahora, con la noticia confirmada de que el aumento ya entró en vigencia desde la jornada de ayer, aprovechó para circular por las calles de la Capital para preguntar a los vecinos su opinión acerca de este aumento y como impacta en su economía.

Gauffin ya venía molesto días atrás manifestando que este aumento no tenía ningún tipo de justificación y es por eso que expresó que hay una total falta de transparencia por parte de SAETA para dejar en claro los números que se manejan para poder seguir adelante con tal incremento de precio. «Nos están tomando el pelo», sentenció el funcionario en ese momento.

José Gauffin: «el precio que propone el gobierno es una locura»

El diputado provincial recorrió la fría jornada salteña y se detuvo a charlar con los ciudadanos, para comentarles sobre la situación que está atravesando el transporte público de pasajeros y les preguntó su opinión sobre este complicado momento. «Ahora vamos a ir a preguntarles a los salteños que piensan sobre el aumento del boleto de colectivo».

«Yo se que todo aumenta, pero no me parece lógico cuando los sueldos no suben», le dijo una señora al legislador. La mayor cantidad de personas disparó que es «una locura». Es por esto que el funcionario habló sobre la gratuidad, y que es algo que deben encargarse el gobierno de la provincia y no la gente. Habría que hacerle sonar de nuevo el teléfono a Gustavo Sáenz, quien siempre dice que todo está bien cuando claramente no lo está.

El parlamentario dejó en claro que el Gobierno de la Provincia está causando, por este aumento, que la gente pague secretamente la gratuidad, una cuestión que tendría que hacerse cargo Sáenz y su espacio político. Y finalizó con que no va a parar con su lucha para hacer que el pasaje de colectivo disminuya. «Por eso yo estoy luchando para que no suba porque es mucho para la gente. La gratuidad en la provincia está por ley y la tiene que pagar el gobierno de la provincia».

Salir de la versión móvil