SALTA – La situación de Salta es alarmante en materia económica y muchos salteños ya no saben como seguir adelante debido al fuerte ajuste que ha impuesto el Gobierno Provincial. Sin embargo, Gustavo Sáenz todavía prefiere seguir dentro de su burbuja de perfección y presta más atención a lo que pasa en Buenos Aires que en su propio territorio. Ahora, salió a «festejar» la designación de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete.
Sáenz sigue estando en la mira de los vecinos por su gestión como gobernador y cada movimiento que hace o comentario que realiza, queda dentro de la opinión colectiva, quienes ya no lo creen ninguna de sus declaraciones. Debido a esta noticia, salió a decir que esto va a resultar beneficioso para las provincias del interior y expresó que va a mejorar el diálogo.
Gustavo Sáenz invitó a Francos al Pacto de Güemes
El funcionario habló acerca de lo que significó la renuncia de Nicolás Posse y la designación del ahora ex ministro del Interior en ese nuevo cargo. Además de mostrar su conformidad con este anuncio, comentó que esto va a permitir una mayor flexibilidad al momento de establecer comunicación para tratar temas que rodeen a las provincias del interior.
«Es un beneficio contar con una persona con quien se puede dialogar francamente, discutir políticas de estado y tener certezas«, comentó Sáenz. Hay que recordar que Nicolás Posse terminó envuelto en la polémica luego de su visita al Senado, donde fue consultado por diferentes temas sobre el futuro económico del país, a lo que solo se limitó a establecer que todo estos temas iban a definirse si la Ley Bases era aprobada, algo que no cayó para nada bien en los distintos espacios políticos.
Volviendo a Sáenz y el Pacto de Güemes, declaró que llamó personalmente a Francos para felicitarlo por su nuevo puesto dentro del Gobierno Nacional y lo invitó para que forme parte de esta convocatoria en la provincia. Además, avisó que va extender esta invitación para el Presidente de la Nación, la Vicepresidenta y los ministros. Todavía puede verse la desesperación del mandatario provincial de recibir la aprobación por parte de Nación luego de sus reiterados conflictos.