SALTA – El conflicto por la presidencia de la Unión Cívica Radical de Salta todavía persiste y es que, luego del triunfo sin ningún tipo de oposición de Soledad Farfán, surgió el reclamo de la lista opositora Unión Radical. Según la denuncia, establecen que hubo medidas fraudulentas desde la Junta Electoral y Miguel Nanni, ex presidente del bloque.
Nanni, ex candidato a gobernador por la provincia de Salta el año pasado, recibió una denuncia por parte del titular del bloque opositor, Alberto Salim. Según lo que sostiene el radical, la medida de autoproclamación que hizo el espacio de Nanni fue fraudulenta y tuvo complicidad con la Junta así también como de la Justicia. Por eso informó que va a presentar los resultados en la Cámara Electoral Nacional.
Salim dice que Miguel Nanni tiene apoyo de la Justicia para hacer fraude
«Estos se autoprorrogaron los mandatos más de un año porque las elecciones se tendrían que haber realizado en marzo del 2023 y se hicieron el 12 de mayo, pero en realidad la Junta Electoral actuó de forma tal para evitar la oposición y que quede establecida la lista de Miguel Nanni, que la encabeza Soledad Farfán, como lista única y ser proclamada», sentenció Salim sobre el manejo que tuvo el ex diputado provincial.
Por otra parte, el concejal se refirió a los atropellos que sufrieron las otras listas por parte de la Junta y criticó el trato diferenciado para la lista oficialista. «Desde el momento que se entregaron las listas, la Junta las bajó porque decía que no reunían los requisitos de afiliación, que no figuraban en el padrón, que no estaban los documentos correctos, etc, una forma minuciosa de observar que no hizo con la lista de Nanni. Entonces cayeron y quedó la suya como la única con 15 departamentos», declaró.
Para finalizar, cuestionó estos movimientos empleados por el ex funcionario y dejó en claro que estas acciones vulneran los derechos y la participación dentro de los espacios políticos. «Miguel Nanni viene haciendo las prácticas de fraude avalado por la Justicia. Estas maniobras espurias niegan la posibilidad de participación y afectan los derechos».