SALTA – Las críticas de la oposición hacia la gestión del Gobierno Nacional siguen creciendo. El fuerte ajuste y el aumento arrollador de los precios no han hecho más que despertar el reclamo general desde diferentes sectores que ya no soportan esta situación. Ahora, Nora Giménez sumó nuevas acusaciones contra la administración e hizo énfasis en el problema del gas que hay en el país.
Giménez será una de una de las funcionarias que va a formar parte del intenso debate que va a llevara a cabo en el Senado para tratar finalmente la Ley Bases, un proyecto que va a definir el futuro económico de la Argentina. Por este motivo, la senadora no ha parado de asegurar que su voto será negativo y vaticinó que el paquete de medidas que envió el Gobierno Nacional va a ser rechazado.
La crisis que está viviendo nuestro país por la falta de gas, inédita en los últimos 17 años, no tiene mayor explicación que la negligencia de un gobierno que por querer "ahorrarse" los recursos para terminar las obras complementarias del Gasoducto Pdte. Néstor Kirchner. (Sigue) pic.twitter.com/c0ENdsbouW
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) May 30, 2024
Nora Giménez recibió otra mejora salarial junto al resto de senadores
La funcionaria salteña puntualizó su reclamo ante la falta de gas que hay en el país, y acusó que el gobierno de Milei busca ahorrar de cualquier forma posible, sin importarle tener que dejar de lado obras que podrían fortalecer el trabajo y la economía local. «La crisis que está viviendo nuestro país por la falta de gas, inédita en los últimos 17 años, no tiene mayor explicación que la negligencia de un gobierno por querer «ahorrarse» los recursos para terminar las obras complementarias del Gasoducto Pdte. Néstor Kirchner».
Por otra parte, se refirió sobre la inversión que hizo la administración presidencial para obtener gas y criticó la falta de interés por desarrollar el ámbito nacional por parte del oficialismo. «Terminan gastando u$s500 millones en importar gas de Brasil. Industrias sin poder producir, estaciones sin GNC y miles de usuarios sin gas. Asi nos gobiernan».
Cabe recordar que mientras la senadora criticaba al Gobierno y sus formas, recibieron en conjunto, con todas las fuerzas políticas que forman parte del recinto, un fuerte aumentazo salarial. Esto significa que los legisladores nacionales perciben alrededor de 8 millones de pesos al mes. Claramente se puede ver que este tipo de medidas no son desagradables para algunos funcionarios.