SALTA – La situación económica que golpea al país ha dejado innumerables casos de desesperación al no saber que más hacer para salir adelante. Los constantes tarifazos, la devaluación y el ajuste no han hecho otra cosa más que desatar la furia de los ciudadanos que ya no saben que otras alternativas tomar. Ahora, y luego de los desafortunados comentarios de Javier Milei, Pablo Kosiner se refirió sobre esto y fue lapidario con el mandatario.
Kosiner se sigue posicionando como un fuerte opositor a las políticas que ha implementado el presidente de la Nación y no ha parado de cuestionar ninguno de los accionares que se han tomado desde el Gobierno Nacional. Cabe recordar que días atrás rechazó el famoso Pacto de Mayo, al considerarlo una reunión que solo cumple con fines extorsivos para poder tener a todos los gobernadores bajo el mando de la gestión libertaria.
La Constitución Nacional en su proceso evolutivo desde 1953 incluyendo la reforma de 1994 adhiere al Estado social y democrático de derecho.
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) May 29, 2024
Sostener la idea que los sectores más vulnerables van a resolver su problema de subsistencia desde la individualidad y una “falsa… https://t.co/cES5NUGsto
Pablo Kosiner dice que Milei no respeta la Constitución
Con respecto a los dichos de Milei, en donde aclaró que no era necesario intervenir para frenar el hambre de las personas ya que por su desesperación, ellos terminarían haciendo algo al respecto, el ex funcionario se mostró muy crítico y salió a repudiar estos comentarios. «La Constitución Nacional en su proceso evolutivo desde 1953 incluyendo la reforma de 1994 adhiere al Estado social y democrático de derecho«.
El ex diputado Nacional por Salta, habló sobre el rol del Estado en estas situaciones y argumentó que las declaraciones del presidente, carecen de sensibilidad. «Sostener la idea que los sectores más vulnerables van a resolver su problema de subsistencia desde la individualidad y una falsa libertad sin una intervención planificadora del Estado es entonces contraria a la ideología constitucional argentina, la cual juró respetar».
Por último, rechazó estos dichos y acusó a la gestión presidencial de mantener una idea retrógada sobre la contención que tienen que tener los argentinos por parte de Nación. «La posición del Presidente desde un individualismo anarcolibertario no solo es retrógrada sino irresponsable e insensible, además de no respetar nuestro principal contrato social que es nuestra Constitución.»