SALTA – Todo los anuncios relacionados al Pacto de Güemes dejan a más de uno preguntadose los propósitos que tiene Gustavo Sáenz con semejante organización. Aunque no puede dejar en claro de que va a tratar esta reunión, Juan Carlos Romero salió a respaldar esta convocatoria y aclaró que la intención principal es ayudar a Salta a salir adelante durante esta crisis.
Romero, quien fue uno de los senadores responsables del bochornoso aumento en las dietas de los legisladores, ahora se acordó de la provincia nuevamente y puntualizó en la importancia de ayudar a los salteños para enaltecer la figura de Güemes. Por otra parte, criticó el centralismo y las gestiones que han realizado las gestiones presidenciales en el último tiempo.
A cerca del pacto de Güemes y la reunión que mantuve con el Gobernador @GustavoSaenzOK y de la que también participó el ex Gobernador @UrtubeyJM pic.twitter.com/10WGv4IZXH
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) June 3, 2024
Juan Carlos Romero: «defender a Salta es defender a los salteños»
El senador nacional por Salta manifestó que la reunión que mantuvo con Sáenz fue por convicción e interés genuino en ayudar a la provincia para afrontar este complejo momento. «He recibido la invitación del Gobernador Gustavo Sáenz para participar de una reunión en la que se habló del denominado Pacto de Güemes. Concurrí, en primer lugar, porque siempre el interés por Salta es prioridad», sentenció.
Por otra parte, profundizó en esta convocatoria y expresó que es primordial defender el federalismo. «Expresé que valoro la iniciativa y que la fecha elegida, el 17 de junio, resulta apropiada, ya que fue el General Güemes el que nos marcó el camino de la defensa del federalimo y quien luchó no solo por la independencia del país, sino para que los habitantes del norte sean escuchados».
Para finalizar, el funcionario y ex gobernador de la provincia criticó el centralismo existente entre Capital y el resto del país, señalando la existencia de un fuerte desequilibrio derivado de estas decisiones. «Más allá de esa histórica contribución que todos hoy reconocen, el centralismo ha provocado un desequilibrio en el desarrollo del país, perjudicándonos y generando menos oportunidades para nuestra gente».