SALTA – José Gauffin habló durante su alocución en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta para hacer hincapié sobre las cuestiones que están rodeando a la ludopatía con los adolescentes de las escuelas de la provincia. Por este motivo, manifestó su enojo por este problema y le atribuyó responsabilidades al gobierno de la provincia, al considerarlos responsables directos.
Gauffin, quien anteriormente cuestionó también a la gestión de Sáenz por lo ocurrido con el aumento del boleto, esta vez se refirió a los informes que presentó el ministerio de Salud de Salta, donde dejaron en claro que los casos de adicción al juego en jóvenes había aumentado considerablemente. Por este motivo, expresó su repudio, cargó contra la administración oficialista y aseguró que no regulan este ámbito.
José Gauffin: «ustedes son los responsables de lo que está pasando en las escuelas»
El diputado provincial salteño manifestó que la falta de regulación de estos juegos en su espacio online ha llevado a que se incremente la cantidad de jóvenes que terminan involucrados en estas plataformas de apuestas. «No regulan el juego de azar online en la provincia de Salta», sentenció, donde apuntó directamente contra el presidente de EnReJA y contra el Gobernador de la provincia.
Por otra parte, siguió haciendo hincapié en la obligación de la provincia por establecer un control preciso ante estas situaciones. «En Argentina, la jurisdicción de la legislación y control del juego de azar es responsabilidad exclusiva de las provincias. No saquemos, como se dice habitualmente, el culo a la jeringa», comentó el parlamentario.
Para finalizar, volvió sobre la problemática de los juegos de azar, señaló que la administración saenzcista tiene que hacerse de cargo de esta situación. «Cuando hablamos de juegos de azar, entonces lo que pasa en Salta es exclusivamente responsabilidad del Gobierno de la Provincia a través del Ente Regulador de los Juegos de Azar, que tiene tres directores que nombra el Poder Ejecutivo. El negocio del juego tiene un socio que es el poder político«.