SALTA – La situación por la crisis que hubo por el gas desató muchas críticas hacia Gobierno Nacional al considerar que no se hizo un relevamiento organizado. Por este motivo, desde diferentes sectores de la política expresaron su malestar y Martín De Los Ríos no se quedó atrás, señalando que los argentinos no pueden seguir pasando por más situaciones de escasez.
De Los Ríos hizo un análisis con respecto a la crisis del gas y no se guardó nada al momento de señalar los errores que considera que está cometiendo la administración libertaria. Además, habló sobre las garantías que recibieron por parte de la gestión y recomendó tomar medidas de prevención ante cualquier percance que pueda producirse.
.@MdelosRiosOK: "Quiera Dios que no se repita el corte del GNC. Nación nos ha garantizado al norte, hasta que la obra de reversión del gasoducto NK termine, que no va a faltar gas. No puede un país que tiene argentinos con frío no tener gas. Hubo imputabilidad de negligencia".
— Agenda Abierta (@agendaabiertaok) June 5, 2024
Martín De Los Ríos: «quiera Dios que no se repita el corte del GNC»
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta manifestó que desde Nación le dieron la garantía de que van a recibir el abastecimiento correspondiente en el Norte Argentino hasta que se terminen con las obras del Gasoducto Norte. «Hasta que eso se concluya, que va a ser para el invierno que viene y cualquier problema de desabastecimiento sea historia, hay que prever mientras tanto«.
A pesar de este anuncio, el funcionario no dejó de lado su repudio a las decisiones que se han tomado desde la presidencia y mostró su enojo por los recortes que hubo hacia algunas industrias y estaciones de GNC. «Si tiene imputabilidad de negligencia», sentenció. Por otra parte, criticó el hecho de la falta de gas e informó que es imposible que un país que cuenta con el segundo reservorio mundial se encuentre atravesando esta situación.
Para finalizar, contó sobre las consecuencias que podría haber en la provincia de Salta si se presenta de nuevo un panorama como el que se vivió, y dejó en claro que muchas producciones se van a ver afectadas. «Si llegara a faltar puede apagarse luz porque aquí funcionan centrales térmicas. Ojalá no la tengamos y haya bastado ese botón como prueba. Está en marcha la conexión del gasoducto NK y el del norte».