POLÍTICA

Pamela Calletti ahora se preocupa por los jubilados pero votó la Ley Bases

La diputada nacional, Pamela Calletti, salió a defender el proyecto que propone una nueva movilidad jubilatoria.

SALTA – Durante la jornada de ayer se otorgó media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina al proyecto propuesto desde la oposición para poder establecer una nueva movilidad jubilatoria. Esta iniciativa tuvo un fuerte apoyo por parte de los funcionarios saenzcistas Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega quienes, aunque aprobaron la Ley Bases, ahora quieren estar del lado de los jubilados.

Calletti, que hay que recordar que fue de las principales responsables de que no se haya dado quórum en Diputados para tratar el presupuesto universitario por órdenes de Sáenz, ahora salió a defender a las personas de la tercera edad. Además argumentó que están respaldadas por la Constitución Nacional y que es algo que el Estado debe garantizar.

Pamela Calletti: «tratar esta ley es una cuestión de estricta justicia»

La diputada nacional por Salta manifestó sus motivos sobre porque considera que aprobar este proyecto va a beneficiar a estas personas y sostuvo que ante cualquier cosa, están igualmente amparados por la Ley. «A los jubilados no les estamos regalando nada, se la ganaron con su trabajo. Tratar esta ley es una cuestión de estricta justicia», expresó.

Con respecto a este amparo de la Constitución que citó la parlamentaria, dejó en claro que es un derecho innegociable. «Si eso no fuese poco, además, la Constitucion Nacional, en el artículo 14 bis, establece expresamente que el Estado debe reconocer los beneficios de la seguridad social, que tienen carácter integral e irrenunciable y es una ley del Congreso la que tiene que establecer la movilidad de las pensiones y jubilaciones».

Para finalizar, volvió a ponerse la bandera de los derechos de los jubilados, al menos por ahora, para solicitar que se acompañe esta propuesta para que luego sea tratada en el Senado. «Por eso pido de una vez por todas que acompañemos el dictamen que proponemos y solucionemos el problema de nuestros jubilados».

Salir de la versión móvil