POLÍTICA

Nora Giménez cargó contra Nación de nuevo: ahora reclama por el INTI

La senadora nacional, Nora Giménez, criticó la paralización de este espacio y detalló los peligros que corren algunos sectores.

SALTA – El ajuste del Gobierno Nacional todavía está lejos de terminar y por este motivo muchos sectores de la política han manifestado su malestar ante estas decisiones. Debido a esto, Nora Giménez salió nuevamente a hablar para criticar, como casi siempre, las medidas o supuestas medidas que planea establecer Nación en todo el país.

Giménez fue parte del grupo de senadores que recibió un polémico aumento salarial. Sin embargo, la funcionaria no emitió ningún comunicado por esta situación. Por otra parte, estuvo activa en sus redes sociales y comentó acerca de la paralización del INTI, organismo que tuvo una gran cantidad de despidos en estos días y que derivó en muchas protestas.

Nora Giménez: «el gobierno aun no entiende la importancia estratégica del Instituto»

La senadora nacional por Salta detalló los problemas y consecuencias que estas medidas van a traer en el país a largo plazo. «Parece que el gobierno aun no entiende la importancia estratégica del Instituto con sede en todo el país. En Buenos Aires, reprimen a los trabajadores, mientras la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo cierra todas las sedes provinciales sin laboratorio«.

Por otra parte, comentó que son muchas las sedes que han sido cerradas en todo el país. «La decisión, significa la desaparición de 25 sedes, entre ellas, la de Catamarca y en Salta, una oficina en la que el INTI desarrolla tareas en conjunto con la provincia de Salta y el municipio de Vaqueros«. Además, indicó los beneficios del INTI. «Es un organismo fundamental para el crecimiento de las pymes argentinas, el desarrollo de la industria federal mediante la innovación y la transferencia tecnológica».

Para finalizar, la funcionaria mostró su preocupación por el cierre de este organismo y señaló los problemas que estas decisiones genera. «El cierre de oficinas del INTI perjudicará a nuestras economías regionales, pymes e industrias. Por eso, seguir desarticulando el Estado y destruyendo sus organismos y empresas estratégicas provocará un daño mayor en la economía y en la sociedad del que vemos ahora«.

Salir de la versión móvil