POLÍTICA

Emiliano Estrada le contestó a Sáenz por la invitación al Pacto de Güemes

El diputado nacional, Emiliano Estrada, aprovechó la invitación de Sáenz para decirle todo lo que le molesta de su gobierno.

SALTA – El Pacto de Güemes está cada vez más cerca y la desesperación de Gustavo Sáenz se encuentra a flor de piel. Este evento, solo representa la ansiedad del mandatario por poder recuperar un poco de la confianza que perdió debido a las pésimas políticas que se han tomado en los últimos meses. Ahora, Emiliano Estrada aprovechó la invitación que recibió para este evento y fue contundente al respecto.

Estrada, siempre se ha reconocido como un fuerte opositor al Gobierno Provincial de Sáenz y no ha parado de criticarlo desde entonces. Es por esto, y con esta convocotaria a solo días de empezar, el funcionario dejó en claro que no está interesado pero si puntualizó en su interés por ayudar a la provincia. El parlamentario le envió una carta al gobernador expresando sus sensaciones y sus propuestas para la provincia.

Emiliano Estrada: «se evidencia una mera utilización política»

El diputado nacional por Salta le agradeció a Sáenz por la invitación y a raíz de esto, se encargó de manifestar todos sus críticas con respecto a esta iniciativa. «Considero que la utilización del nombre de nuestro prócer con fines meramente políticos, conlleva el riesgo de trivializar el legado y la memoria de Martín Miguel de Güemes. Ya en el Bicentenario, esta estrategia no tuvo los resultados, y temo que se repita este mismo patrón».

Siguiendo por esta línea, el funcionario salteño le siguió marcando varios defectos a esta actividad que quiere realizar el jefe provincial. «Por otra parte, de todas las fotos que se han publicado, hasta ahora, publicitando un presunto diálogo, en ninguna de ellas se manifiesta una real idea o iniciativa que sustente tan publicitada convocatoria. Por el contrario, mas bién se manifiesta una mera utilización política», sentenció.

Para finalizar, Estrada no quiso dejar pasar la oportunidad para reclamarle a Sáenz por sus dichos a Javier Milei, donde dejó en claro que le iban a dar las herramientas necesarias. «Usted señaló, en reiteradas oportunidades, sobre la imperiosa necesidad de otorgarle al presidente Javier Milei las herramientas que solicitaba: notoria contradicción resulta el querer darle las herramientas y quejarse de su utilización al mismo tiempo».

Salir de la versión móvil