SALTA – Gustavo Sáenz se encuentra en la recta final del Pacto de Güemes, su intento desesperado para poder recuperar su imagen política, la cual se vió manchada debido a las decisiones y ajustes que se tomaron en los últimos meses. Sin embargo, ahora el funcionario busca juntar a todos los bloques políticos posibles para «ayudar» a Salta.
Sáenz, quien le gusta concretar con el oficialismo y hasta lo sube en sus redes, hace acercamientos a la oposición pero de la forma más incógnita posible. Debido a esto, muchos le han reclamado por su falta de transparencia, sobre todo para promocionar este evento el cual todavía no se sabe ni siquiera de que va a tratar, algo explicado por los funcionarios invitados.
Convoqué a diputados y senadores provinciales para continuar construyendo consensos. El Pacto de Güemes es una convocatoria amplia y plural a todos los salteños, como debe ser cuando se defienden los intereses de la provincia, sin banderías políticas (+) pic.twitter.com/j2Hg9Zpt3z
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 7, 2024
Gustavo Sáenz se reunió con diputados y senadores
Por medio de su cuenta de X, el gobernador de Salta compartió una nueva publicación para mostrar la falsa realidad de trabajo en conjunto que busca transmitir. Se lo vió junto a otros funcionarios, obviamente afines a su espacio político, pero con ausencias por parte de la oposición. Si el motivo es acordar con todos, Sáenz no está enviando el mensaje de unidad que prometió.
En las fotos que subió a su publicación se le puede ver con varias figuras saenzcistas. Ricardo Villada, Mónica Juárez, Patricia Hucena, Yolanda Vega, Juan José Esteban y Laura Cartuccia fueron algunos de los muchos funcionarios que dijeron presente a esta convocatoria. «Convoqué a diputados y senadores provinciales para continuar construyendo consensos», escribió.
Sin embargo, el jefe provincial no se salvó de las opiniones y la gente fue nuevamente la que lo liquidó en los comentarios. La realidad es que muchas personas ya no toleran las políticas del gobernador y se lo han hecho saber en numerosas ocasiones. Igualmente, Sáenz todavía sigue creyendo que hacer un evento de tremendas magnitudes va a hacer que la gente vuelva a confiar en el.