POLÍTICA

Carlos Zapata cuestionó a Sáenz y el Pacto de Güemes: «es una puesta de escena»

El diputado nacional, Carlos Zapata, opinó sobre la intención de Sáenz con el Pacto de Güemes. «No voy a firmar ningún pacto», declaró.

SALTA – La situación del Pacto de Güemes tiene a gran parte de la oposición en contra de esta organización que lleva a cabo Gustavo Sáenz y es que, la gran mayoría, no le encuentra sentido a esta convocatoria. Por este motivo, Carlos Zapata salió a hablar nuevamente y fue tajante acerca de su postura respecto a este evento que tendrá a cabo en la provincia.

Zapata viene en una encrucijada desde hace meses con varios funcionarios saenzcistas y sobre todo con Sáenz, quien lo llegó a señalar como uno de los reponsables por la problemática que hubo con el tabaco hace unos meses. Esta vez, el funcionario decidió opinar acerde del Pacto de Güemes y volvió a ratificar que considera innecesario hacer este tipo de reunión a gran escala.

Carlos Zapata dice que en Salta hay deficiencia institucional

El diputado nacional por Salta explicó todos los puntos por los que el cree que esta evento es solo una «puesta de escena», como lo definió. «Nos causa mucha bronca que se utilice el nombre de nuestro máximo prócer, gobernador electo, héroe de la independencia, muerto en combate en defensa de los intereses patriotas, para hacer un pacto para reclamar obra pública». Además, justificó la decisión de Javier Milei para suspender la obra pública. «Ya lo dijo el presidente Milei, suspendemos la obra pública porque hay choreo, porque hay corrupción».

Basandose en esto, expresó que el reclamo del gobernador es exagerado en cuanto a las formas, ya que convocar una reunión masiva de funcionarios de la provincia es lo mismo que las tareas que cumplen los diputados nacionales al momento de proponer proyectos, en donde confesó que algunos de esos proyecto los firmó junto con Pamela Calletti y Emiliano Estrada.

«Debo haber presentado 800 proyectos de los cuales míos son unos 120 y de eso, mínimo son 50 que se refieren a obras que están puestas en esa lista del gobernador. De esos 50 proyectos o más que he presentado, me arriesgaría a decir que la mayoría los firmé en forma conjunta con el diputado Estrada y la diputada Calletti».

Por último, el parlamentario volvió a reflexionar sobre las intenciones de Sáenz con este pacto y manifestó que es innecesario, además de recalcar que solo busca mejorar su imagen. «No hace falta hacer un circo, yo considero que es una puesta de escena de una persona que quiere mostrarse como aglutinante de todo, y quiere ocupar la escena en estos momentos donde ha caído mucho su imagen», sentenció.

Salir de la versión móvil