SALTA – El Pacto de Güemes se ha concentrado como la convocatoria que pretende establecer un cierto orden dentro de la provincia de Salta para fijar un rumbo. Sin embargo, también hay que recalcar que esta iniciativa surge ante la necesidad urgente de Gustavo Sáenz por recuperar un poco de su imagen, la cual se vió manchada en el último tiempo. Ahora, Ricardo Villada, salió a hablar sobre los acuerdo que buscan llegar con esta reunión.
Villada, brindó una entrevista sobre los consensos que han estado buscando para poder reunir a la mayor cantidad de funcionarios posibles. «Es una agenda para el desarrollo productivo y humano de nuestra provincia. Nosotros estamos convencidos para que Salta pueda dar un salto de calidad en términos productivos y también en términos humanos, hace falta una envergadura de inversión que claramente excede a las posibilidades que tienen hoy los salteños», declaró.
Ricardo Villada habla de consensos pero Sáenz solo se reúne con oficialistas
Anteriormente surgió la ironía de como el gobernador solo recibió a funcionarios que van acorde a su esquema político. A pesar de que el mismo Sáenz habló de dejar de lado las banderas políticas, decide reunirse y acordar con aquellos que acompañan a su gestión. Ya le pasó a Emillia Orozco, quien confesó no haber recibido una invitación formal como corresponde. Esto no se condice con las palabras del ministro.
«Es necesario instalar en el orden nacional la necesidad de que una provincia como la nuestra verdaderamente reciba inversión, no solamente por el bien de los salteños sino también por el bien de todos los argentinos pues creemos que Salta tiene muchísimo para aportar y poder entre otras cosas, hacer crecer las exportaciones», manifestó Villada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo que antes el mandatario provincial definió como una reunión para acordar el rumbo de la provincia, ahora se convirtió en una convocatoria para exigir por inversiones a Nación y el famoso reclamo de la obra pública, un tema que ya fue señalado por otros funcionarios que no apoyan este plan de Sáenz.