SALTA – El tratamiento de la Ley Bases en el Senado provocó un fuerte debate que terminó definiendose de una forma muy reñida para finalmente conocer el resultado definitivo a favor del Gobierno Nacional. Sin embargo, a las afueras del Congreso se inició una gran protestar por esta situación y Emilia Orozco salió a repudiar estos disturbios.
Orozco es de las funcionarias dentro de la Cámara de Diputados de la Nación que defendió a muerte el paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional y criticó duramente a aquellos que se opusieron. Esta vez, se mantuvo expectante al debate dentro del Senado y cuando se anotició de los incidentes entre la policía y los manifestantes, no dudó en salir a reclamar por esta situación.
Son unos ???????????? hay que decirlo sin titubeo con todas las letras RETROGRADOS VIOLENTOS defensores del modelo empobrecedor ¿Ese es el país que queremos? ¡NO! Esto con @JMilei se termina por eso están nerviosos. FIN A LA DECADENCIA#LaLibertadAvanza #SiLeyBases pic.twitter.com/P39keAhr4T
— Maria Emilia Orozco? (@MariaEmiliaOro) June 12, 2024
Emilia Orozco tildó de retrógrados a quienes causaron destrozos afuera del Congreso
La diputada nacional se ha expresado como una fuerte defensora de las políticas de Javier Milei y no permite que ningún espacio se pronuncie en contra de Nación, sobre todo al kirchnerismo. La última ocasión, manifestó su disgusto por la nueva movilidad jubilatoria, al considerar que esta acción propuesta por la oposición siginifica un golpe a las arcas del Estado.
Volviendo al tema de la Ley Bases, la parlamentaria le dedicó unas palabras a los manifestantes que generaron hechos de violencia durante la jornada de ayer. «Son unos delincuentes, hay que decirlo sin titubeo, con todas las letras. Retrógrados violentos, defensores del modelo empobrecedor», escribió la diputada en su cuenta de X.
Por último, la legisladora aseguró que estos incidentes se dieron a raíz de la preocupación de ciertos sectores de la política que no quieren permitir que el bloque libertario siga imponiendo más cambios, al considerar que cierto rédito económico se va a terminar a partir de ahora. «¿Ese es el país que queremos? ¡No! esto con Javier Milei se termina por eso están nerviosos. Fin a la decadencia».