POLÍTICA

Ley Bases: ¿cómo votaron los senadores salteños?

El tratamiento de la Ley Bases en el Senado se terminó definiendo con una rotunda victoria para el Gobierno Nacional.

SALTA – Luego de arduas semanas de idas y vueltas por todo lo que rodeaba a la Ley Bases terminó finalmente con el dictamen a favor dentro de la Cámara de Senadores de la Nación luego de un ajustado resultado que terminó definiendo Victoria Villaruel. Ahora, con el tratamiento finalizado surge la cuestión de como se manejaron los senadores nacionales que representan a la provincia de Salta.

Desde hace semanas ya se tenía en conocimiento la inclinación que tomarían los funcionarios. Durante este periodo, Sergio Leavy y Nora Giménez reiteraron en numerosas ocasiones que iban a ir en contra de este paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional. Por otra parte, Juan Carlos Romero fue de los que defendió el proyecto y aseguró que su aprobación era clave para el desarrollo económico del país.

La Ley Bases tuvo una definición ajustada

El proyecto de ley impulsado por Javier Milei estuvo en la mira por gran parte del sector opositor, quienes expresaron que esta iniciativa iba a fomentar una gran crisis en todo la Argentina. Más allá de eso, durante el debate final los resultados arrojaron un 37 a 35, pero luego de que se reportase un error, se votó nuevamente, arrojando un resultado de 36 a 36, el cual se definido de forma positiva por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel.

Nora Giménez: «La Ley Bases sienta las bases para la destrucción profunda de Argentina porque quiebra el entramado productivo local, remata recursos, fomenta el desempleo de los trabajadores y otorga superpoderes a quien odia al Estado. No cuenten conmigo».

Sergio Leavy: «Es una ley que tranquilamente la podríamos haber tratado en 1994, hace 30 años. Es muy parecida sobre todo en su ideología y lo que está planteando. No queremos volver a ese pasado, a eso que estamos tratando de superar, a esa política nefasta, que es esta Ley Bases«.

Juan Carlos Romero: «Más allá de dimes y diretes, o de las exageraciones del presidente, el rumbo económico y el camino es el correcto. Ordenar las cuentas es una prioridad, no gastar más de lo que ingresa, está bajando la inflación y aumentan las reservas del Banco Central».

Salir de la versión móvil