SALTA – El caso de la mercadería encontrada en la finca de un ex funcionario de Bettina Romero despertó la bronca y la impotencia en todo Salta. No solo esto, el escándalo terminó alcanzando nivel nacional, algo vergonzoso para toda la provincia. Por este motivo, Agustina Álvarez salió a repudiar esta situación y expresó que está preparando una proyecto de ordenanza para prevenir estos hechos lamentables.
Álvarez aprovechó durante su alocución para referirse este hecho y sentenció que es momento de poner un freno a episodios como este. «Salta, una vez más, se hace noticia a nivel popular y lamentablemente no por un hecho positivo, sino por un hecho de corrupción«, declaró la edil con respecto a las actividades ilícitas de Emilio Fayón.
Además, la funcionaria puntualizó en la falta de sensibilidad de algunos políticos que utilizan estos recursos para sacar un beneficio propio durante su gestión dentro de un cargo público. «La verdad que es lamentable ver cómo muchas veces funcionarios, en vez de servirle al pueblo, servirle a la ciudadanía, se sirven de la ciudadanía y del pueblo para recibir algún beneficio personal o varios beneficios personales», sentenció.
Agustina Álvarez no quiere que ningún funcionario siga robando
La concejal perteneciente al PRO Salta manifestó que está trabajando en un proyecto de ordenanza para poder evitar que nuevo casos como estos vuelvan a ocurrir. «Lo que pasó es que un funcionario o un grupo de funcionarios, en vez de hacer que lleguen los recursos a la ciudadanía, se los quedaron y los escondieron en su casa. Quiero contarle a toda la ciudadanía que ya estoy trabajando en un proyecto de ordenanza para prevenir este tipo de situaciones», señaló.
Por último, envió un mensaje a los demás concejales dentro del Concejo Deliberante para expresar que este tipo de acciones deben realizarce en conjunto para no tener que volver a protaganizar otro momento similar. «Si nosotros queremos transparencia, si nosotros queremos control, si nosotros queremos que este tipo de cuestiones no sigan pasando, como concejales, como legisladores, tenemos que trabajar y crear herramientas para tratar de dar seguimiento a este tipo de cuestiones y que después los recursos lleguen a la ciudadanía».