SALTA – El Pacto de Güemes sigue en pie y llamando la atención de distintos espacios políticos, obviamente del oficialismo, para poder hacer el famoso pedido al Gobierno Nacional que tanta ocultaba Gustavo Sáenz. Esta vez, el funcionario, desesperado por seguir sumando mas consensos, mantuvo charlas con diferentes empresarios e industrias de la provincia para que formen parte de la convocatoria.
La necesidad de Sáenz de quedar bien con Nación como sea se nota demasiado. Las constantes contiendas que mantuvo con la gestión libertaria terminaron desencadenando que el gobernador ahora necesite recuperar esa confianza que se perdió desde Capital. Sin embargo, lo que parecía un Pacto para poder potenciar y ayudar a la provincia, terminó revelando su verdadero propósito el cual dista de ser el anunciado anteriormente, sino que solo se trata de un pedido de ayuda hacia la preisidencia.
Pacto de Güemes: Nos reunimos con representantes de los sectores empresarial, industrial, productivo y de comercio para generar consensos y plantear ante Nación la necesidad de inversiones en infraestructura que permita a la provincia desarrollar sus potencialidades (+) pic.twitter.com/8wjercyBwO
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 13, 2024
Gustavo Sáenz sigue sin mantener transparencia ante la gente
Algo que se le viene criticando al mandatario provincial es su capacidad para disfrazar ciertas situaciones y viendose obligado a revelarlas cuando ya no tiene escapatoria. Esto es algo que muchos funcionarios le marcaron en reiteradas ocasiones como Carlos Zapata, quien señaló esta actitud de no dar información precisa sobre el Pacto de Güemes y lo que se va a tratar durante esa reunión.
Sin embargo, esta vez a Sáenz no le quedó otra que comenzar a informar sobre sus verdaderas intenciones. «Nos reunimos con representantes de los sectores empresarial, industrial, productivo y de comercio para generar consensos y plantear ante Nación la necesidad de inversiones en infraestructura que permita a la provincia desarrollar sus potencialidades», escribió.
Por último, volvió a su discurso de dejar de lado las banderas políticas, a pesar de que solo se reúne con funcionario afines a su espacio. «El Pacto no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de Salta. El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde logrando reivindicaciones históricas para Salta y el Norte Grande«.