POLÍTICA

Dengue en Salta: preocupación por falta de vacunas

El ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, habló sobre la situación del dengue y declaró que hay faltante de vacunas.

SALTA – La situación del dengue en Salta está atravesando una situación mas o menos estable en la provincia. Sin embargo, el panorama con respecto a las vacunas para prevenir el virus trasmitido por el aedes aegypti se encuentra con un stock muy limitado debido a que Nación no ha logrado comprar las dósis a la empresa que las fabrica.

Federico Mangione habló durante una conferencia de prensa para referirse al programa de inmunización que vienen realizando y aunque destacó la efectivad de lo trabajado hasta ahora, no ocultó su preocupación ante el faltante de dosis para aplicar la segunda inoculación en la provincia, esto debido a la compra de vacunas por parte de Brasil, lo cual dejó a la Argentina sin posibilidad de adquirirlas por el momento.

https://salta4400.com/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Ptt-2024-06-18-at-14.50.05-1.ogg

Mangione dice que hay pocas vacunas contra el dengue en todo el mundo

El ministro de Salud de Salta señaló como es el panorama actual con respecto a las vacunas faltantes y avisoró que pronto se va a reunir con Nación para seguir avanzado sobre esta problemática. «Estamos trabajando fuertemente con Nación pero hay un problema, hay pocas vacunas en el mundo. La mayor cantidad se las llevó Brasil», explicó el funcionario.

Por otra parte, profundizó sobre el trabajo que están realizando para poder adquirir nuevas dosis para implementar en el país. «Nosotros fuimos unos adelantados porque compramos una cantidad de vacunas, ahora estamos trabajando para comprar la segunda dósis. El problema ahora es que Nación todavía no definió si va a comprar o no va a comprar, estamos en tratativas».

Para finalizar, Mangione expresó que esto también se ha convertido en un problema para el Gobierno Nacional debido a la alta demanda en todas las demás provincias. «Lo que pasa ahora es que el problema se le está trasladando también a ellos, al centro del país. Entonces, nosotros estamos en una zona endémica, estamos acostumbrados a tener estos brotes, por eso nosotros los manejamos bastante bien, comparado con otras provincias».

Salir de la versión móvil