POLÍTICA

José Gauffin contra Sáenz: «el gobierno aún brilla por su ausencia»

El diputado provincial, José Gauffin, reclamó por un hecho de inseguridad en una escuela y repudió las demoras del Gobierno de la Provincia.

SALTA – Los reclamos hacia el Gobierno de la Provincia siguen llegando y están lejos de terminar. A pesar de todo el movimiento causado por el acto en homenaje a Güemes la gente sigue distanciada con la gestión de Gustavo Sáenz. Ahora, José Gauffin reclamó la inacción del gobierno para traer soluciones al sistema educativo y no se guardó nada.

Gauffin estuvo muy activo estos últimos días, sobre todo con todo la movilización que causó el Pacto de Güemes, la medida de convocatoria que usó Sáenz para poder recuperar un poco de confianza desde Nación. Sin embargo, más que reconocimientos se llevó críticas por volver a promocionar un acto político solo para políticos. El funcionario del PRO Salta fue tajante sobre esto y expresó su rechazo por esta iniciativa.

José Gauffín remarcó el desinterés de Sáenz por la educación salteño

El diputado provincial manifestó su bronca luego de enterarse de una situación lamentable que se vivió en la Escuela Asamblea de Dios, donde sufrieron el robo de puertas y ventanas. Gauffin no se guardó nada y salió a cargar contra el gobernador de la provincia, repudiando la falta de dedicación y atención para asistir a estas instituciones educativas.

«A la Escuela “Asamblea de Dios” les robaron las puertas y ventanas, y el gobierno aún brilla por su ausencia. La falta de baños para que los niños de primaria no estén junto a los de secundaria, y el deterioro de la escuela demuestra el desinterés del gobernador por la educación de nuestros jóvenes. Falta mucho por hacer, pero la vocación de los directivos y docentes de esta escuela es inclaudicable», escribió el legislador en cuenta de Instagram.

A pesar de esta publicación, y del reclamo de algunos usuarios contra el mandatario provincial, parece que esta problemática no es del interés de Sáenz, quien ya se encuentra barajando las posibilidades debido al financiamiento anunciado por Nación para continuar con algunas obras en la provincia. Al final el Pacto de Güemes no terminó siendo la propuesta para ayudar a los salteños como prometió el jefe provincial,

Salir de la versión móvil