SALTA – El Pacto de Güemes sigue dando de que hablar y ahora Gustavo Sáenz, quien ya perdió todo tipo de dignidad ante Nación, se reunió con Javier Milei y le acercó este pacto para poder seguir avanzando con los acuerdo para ayudar a la provincia de Salta. Sin embargo, Roque Cornejo salió a aclarar que Sáenz no está ni cerca de hacer una alianza política con Milei, ya que a Nación no le interesa mantener vínculos con ningún gobernador.
Durante una entrevista periodistica Cornejo, quien cuestionó duramente a Sáenz y al Gobierno de la Provincia por la situación del avión sanitario semanas atrás, comentó que esta visita del mantario provincial solo se reduce a una formalidad para seguir con el petitorio para avanzar con las obras públicas paralizadas. Además, tildó de «inexplicable» esta reunión y cuestionó al gobernador por sus críticas a la presidencia tiempo atrás.
Roque Cornejo recordó los comentarios de Sáenz contra Nación
El diputado provincial, fuerte opositor al gobierno saenzcista, hizo hincapié en todas las bravuconerías que hizo el funcionario meses atrás contra el Gobierno Nacional y La Libertad Avanza. Además, señaló que este encuentro solo representa cuestiones meramente institucionales y nada más, donde destacó la figura de Javier Milei por estar abierto al dialogo con la oposición.
Por otra parte, el legislador declaró que el presidente está cumpliendo un rol dialoguista y de consenso con todas las figuras políticas a pesar de los cuestionamientos que recibe por las mismas. “No tiene ningún tipo de rencor y es respetuoso de las opiniones ajenas porque esto no quiere decir que se abandonen los ideales y conceptos respecto a cómo se tiene que sacar adelante al país”.
Para finalizar, fue consultado sobre si desde el bloque libertario hay algun «celo político» por las fotos que subió el gobernador de la provincia y aseguró que esto está lejos de ser una realidad, ya que entiende que son roles institucionales que deben cumplirse. «Es de esperar que siempre un Presidente tenga las puertas abiertas”, comentó.