SALTA – El Pacto de Güemes dejó una impresión bastante baja con respecto a todo el mensaje de unidad que supuestamente quiso impulsar Gustavo Sáenz. Sin embargo, esta convocatoria que pretendía dejar de lado las banderas políticas y que al final terminó siendo todo lo contrario a lo que promocionaba, resultó ser un pacto disfrazado de un pedido de obras para el Gobierno Nacional. Emiliano Estrada opinó sobre esta situación y liquidó a Sáenz y la gobernación.
Estrada, quien es un fuerte opositor a Sáenz, no dudó en fulminar al funcionario por su propuesta y manifestó que el Gobierno de la Provincia no cuenta con las habilidades necesarias para poder sostener de buena forma a Salta. Además, indicó que el saenzcismo no ha trabajado ni aportado algo relevante como para resaltar entre otras gestiones pasadas.
Emiliano Estrada liquidó a gobierno de Sáenz
El diputado nacional por Salta no dudó en señalar de nuevo todas las falencias que tiene el mandatario provincial y le bajó el precio al Pacto de Güemes. «No es un pacto, es un deber del ministro de Infraestructura y del gobernador. Hoy en Salta tenemos una dirigencia que ha bajado muchísimo el nivel de la discusión«, comentó el parlamentario.
Por otra parte, aprovechó para comparar el trabajo del gobernador con el de otros ex gobernadores. «Yo te puedo deicr Romero, Urtubey, tenían temas en los cuales eran fuertes, sabían de desarrollo, producción, de políticas sociales, yo te digo ¿de qué sabe hoy el saenzcismo? Estamos en una situación donde el debate es muy bajo», sentenció Estrada.
Para finalizar, el funcionario volvió a apuntar contra los inexplicables tarifazos y le tiró un palito a Uluncha Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos. «Sigue sin poder explicar por que pagamos el doble de la luz que en Jujuy, SAETA no te puede dar una explicación de por qué si tuvimos una inflación del 70% por ciento de inflación me clavas 570% de aumento, te anuncian siete veces el puente de Vaqueros, es un puente, no te están pidiendo una central atómica».