SALTA – La situación actual del país se encuentra en un estado delicado, luego de las contundentes medidas que se tomaron desde el Gobierno Nacional en los últimos meses, ha despertado la incertidumbre y la preocupación de los argentinos que no pueden imaginar que más podría ocurrir en el futuro. Gustavo Orozco, durante su alocución en la Cámara de Diputados, se extendió sobre este tema y directo al manifestar que para el, la situación del país no mejorado.
Orozco, quien no comparte ninguna de las políticas empleadas por la gestión libertaria en este último tiempo, criticó el contexto actual en el que se encuentran los ciudadanos y no dudó en apuntar a Nación por este presente. Además, hizo hincapié en como las personas de mayores recursos no se han visto afectadas por estas decisiones y volvió a hacer énfasis en línea de pobreza a la que muchos trabajdores se han visto sometidos por el ajuste.
Gustavo Orozco utilizó de ejemplo a Batistuta y a Abbondanzieri
Mientras hablaba en el recinto de Diputados de la Provincia, el diputado provincial utilizó la figuras de los dos ex futbolistas argentinos para hacer una comparación sobre como cada persona percibe este mal momento de diferentes formas. «Yo tenía un ídolo cuando era chico en el fútbol que era Gabriel Omar Batistuta. ¿Está mejor el país para Batistuta, para Abbondanzieri? para algunos que dicen que el país está mejor es porque ellos no tienen ningún tipo de problemas», comentó Orozco.
Por otra parte, puntualizó en la clase trabajadora y el día a día al que se enfrentan debido a los fuertes tarifazos, el ajuste y la inflación constante. «Preguntele a un tipo que trabaja en una estación de servicio, a un policía, a aquellos que están hace 2 años esperando para hacerse un transplante de prótesis y que con este gobierno tienen posibilidades nulas en el corto tiempo».
«No se puede ser condescendiente solamente con el que más tiene, con el poderoso, con el que tiene plata. Nosotros no hemos sido elegidos para gobernar para ellos, fuimos elegidos para gobernar para todos y para defender los derechos de los que menos tiene y de los que más la sufren, que son los trabajadores. No se como se puede llegar a decir que estamos mejor».