POLÍTICA

Gustavo Farquharson sobre el ex funcionario de Bettina Romero: «solamente se encontró el 20% de lo que falta»

El concejal capitalino, Gustavo Farquharson, habló acerca de la situación bochornosa que envuelve a Emilio Fayón.

SALTA – El bochornoso caso protagonizado por el ex funcionario de Bettina Romero y que también tiene envuelto a su primo, ha generado una indignación a nivel país debido a la vergüenza de lo sucedido. Gustavo Farquharson, se refirió acerca de esta situación y lo calificó como algo desastroso, además dejó en claro que no se ha encontrado la totalidad de estos elementos con fines sociales.

Farquharson, quien brindó una entrevista a Día de Miércoles, profundizó sobre este caso que todavía sigue vigente en la provincia y está lejos de terminar. En primera instancia, alegó que se está investigando para localizar el paradero del resto de recursos que faltan con respecto a lo encontrado y comentó que ha presentado un pedido de informe para tener los valores y faltantes exactos.

Gustavo Farquharson: «fue una vergüenza lo sucedido»

El concejal capitalino fue directo al catalogar esto como algo demasiado lamentable y recordó que los galpones municipales se encontraban vacíos cuando Bettina Romero concluyó su gestión como intendenta de la Capital. «Recordemos que cuando se asumió se encontraron los depósitos vacíos de elementos que son para asistir a personas mas vulneradas».

Por otra parte, señaló que durante el proceso de transición para que Emiliano Durand asuma la intendencia se había constatado que los depósitos estaban llenos y una vez que el funcionario comenzó a ejercer su cargo, ya no estaban. Debido a esto, se procedió a una a realizar una denuncia en diciembre del año pasado.

«Son varios, lo que se encontró estamos hablando del 20%. Es muy lamentable, no solo falló el accionar de este funcionario, sino también la cadena de mando que debía evitar y controlar que esto no suceda. Yo presenté un pedido de informe para que nos detalle cuales son los elementos perdidos, que se encontró y que faltaría encontrar, y cuanto es el valor«.

Salir de la versión móvil