SALTA – La Ley Bases, el proyecto enviado por el Gobierno Nacional para hacer una reforma casi general de toda la Argentina, finalmente consiguió la aprobación que buscaron durante 6 meses en la Cámara de Diputados de la Nación. Por este motivo, Carlos Zapata envió un mensaje de agradecimiento a los funcionarios que estuvieron a favor de esta iniciativa y habló acerca de la importancia de este proyecto.
Zapata, quien se mantuvo como un férreo defensor de este paquete de medidas propuesto por Nación, explicó durante su alocución acerca de los beneficios que va a traer al país la Ley Bases, manifestó que es necesario un cambio en el camino y le dedicó unas palabras a los sectores de la oposición que acompañaron con su voto positivo durante la sesión en Diputados.
Carlos Zapata: «el país nos pide estar a la altura de las circunstancias»
El diputado nacional por Salta se mostró muy alegre mientras explicaba que el haber podido llegar a acuerdos con los competidores de las elecciones pasadas fue vital para establecer un rumbo. Por otra parte, destacó la figura de Guillermo Francos y expresó que sin las negociaciones que hizo el ahora Jefe de Gabinete de Ministros, no hubiese sido posible avanzar.
«En primer lugar, nobleza obliga, debo agradecer a todos los diputados y los bloques que han entendido de que se debe apoyar un cambio realmente de 180 grados en el destino de miseria que llevaba la República Argentina. Es un verdadero gesto patriótico, fueron competidores en las elecciones pasadas pero entienden que por el camino en el que veníamos no quedaba otra cosa que la destrucción total del país», comentó Zapata.
También, debo agradecer al y reconocer el gran trabajo que llevó adelante el hoy Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, quien fue un gran negociador para acercar las posiciones, dejar de lado algunos temas que se pueden tratar con posterioridad pero buscar un consenso que sea una piedra angular donde se pueda apoyar el cambio de rumbo de la República Argentina hacia un futuro de crecimiento que han de disfrutar las futuras generaciones».