SALTA – Finalmente la Ley Bases consiguió su aprobación definitiva en la Cámara de Diputados de la Nación, no solo eso, sinó que la definición fue bastante aplastante a comparación de la reñida contienda que hubo en el Senado días atrás. Ahora, Pamela Calletti salió a hablar acerca de su voto afirmativo por este proyecto y puntualizó en los diálogos que hicieron que cambie de parecer.
Calletti, quien durante meses habló innumerables veces en contra de este paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional, al igual que Pablo Outes y Yolanda Vega, se caracterizó por ser la parlamentaria que decía estar en contra de este proyecto pero que luego iba y votaba todo lo que proponía Nación. Esta vez, habló de una «ley superadora«.
Pamela Calletti votó a favor de la Ley Bases pero no dio quorum por el presupuesto universitario
La diputada nacional se encuentra en el ojo de la tormenta junto con sus pares parlamentarios debido a su separación del bloque Unión por la Patria para formar una nueva fórmula junto con Outes y Vega. Además, también fue responsable de no dar quorum en Diputados para tratar el presupuesto universitario, algo que la misma Calletti repudiaba a cada rato.
La funcionaria nacional destacó este nuevo concepto de la Ley Bases, al explicar que los sectores dialoguistas jugaron un papel importante para poder recortar el proyecto para tratar menos artículos. Por otra parte, calificó a esta primera iniciativa como un «mamotreto, intratable e inmanejable», a diferencia del proyecto acutal, el cual aseguró que es muy superador a lo primeramente presentado.
Por último, salió a defender el RIGI y expresó que las provincias mineras se van a encontrar beneficiadas con esta idea. Además aseguró que ante la falta de grandes inversiones por parte de Nación por la escasez de recursos, y también por la imposibilidad de la provincias, ahora van a poder explotar mejor estos recursos tanto mineros como petroleros.