POLÍTICA

Gustavo Sáenz y el convenio con Durand generó más repudio que satisfacción

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, no se llevó muchos halagos por el anuncio que hizo con el intendente capitalino.

SALTA – Se suma un nuevo capítulo a la relación política entre Gustavo Sáenz y Emiliano Durand. Sin embargo, esta vez firmaron un convenio para el financimiento de obras e infraestructura urbana en diferentes zonas barriales. Más allá de este anuncio, parece que la gente no quedó muy conforme con esta reunión y volvieron a llover las críticas.

Sáenz, quien ya no sabe que más hacer para conseguir un poco de aceptación por parte del pueblo salteño, ahora salió a hablar sobre obras en la provincia. Luego de lamentarse profundamente por la asunción del nuevo Gobierno Nacional, pareciera que ahora que tuvo que agachar la cabeza luego de tantas bravuconerías hacia Nación, pudo salir a anunciar la reanudación de obras. Parece que la plata ahora si está.

Gustavo Sáenz y Emiliano Durand no son del agrado de la gente

El gobernador de Salta está lejos de tener la aceptación que alguna vez supo tener ante la mirada crítica de los salteños y es que, luego de tantos hechos lamentables como ir a enfrentar a la presidencia o salir con un rebenque en televisión para amenazar con «disciplinar» a los «salvajes unitarios» que no apoyen el Pacto de Güemes, ahora encontró los recursos que, según el mismo, no tenía para invertir en la provincia.

Por otro lado está Emiliano Durand, quien desde que asumió la intendencia de Capital no ha parado de echarle culpas a la gestión de Bettina Romero para justificar su inoperancia a cargo del ejecutivo municipal. Ahora, el funcionario se encuentra en el ojo de la tormenta por los constantes tarifazos que reciben los vecinos capitalinos, algo que Durand nunca salió a explicar.

Desde la perspectiva de los ciudadanos, estos no se han quedado callados ante el anuncio que hizo el mandatario provincial y salieron a contratacar. Entre tantos reclamos, argumentaron que algunas obras ya deberían estar terminadas desde hace años y repudiaron por obras que se prometerieron, obras que hasta el día no se conoce su situación.

Salir de la versión móvil