POLÍTICA

Pablo Kosiner expresó su malestar por la aprobación de la Ley Bases

El ex diputado nacional, Pablo Kosiner, habló sobre las consecuencias que este paquete de medidas va a traer al país.

SALTA – Luego de tantas idas y vueltas entre senadores y diputados nacionales, la Ley Bases fue finalmente aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. En una votación bastante dispareja, este proyecto de ley consiguió su dictamen definitivo. Pablo Kosiner, habló al respecto de esta aprobación en el recinto y se refirió a las consecuencias y el plan del gobierno ante este anuncio.

Kosiner se mantuvo como fuerte opositor a este paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional y es que, además de considerarlo como algo inconstitucional, expresó que este proyecto va a provocar que el país entre en una situación más profunda de crisis. Ahora, el ex funcionario aprovechó para explicar los problemas que podrían existir en el futuro.

Pablo Kosiner: «no hay buenas noticias para la gente»

El ex diputado nacional por Salta fue tajante al respecto y apuntó directamente contra el plan económico de Nación, y expresó que tal plan no existe. Por otra parte, habló sobre la desconfianza que persiste en el mercado a pesar que la Ley Bases y el DNU se encuentran vigentes. «Traducido a términos concretos el gobierno acaba de anunciar una segunda etapa de profundización de la recesión a partir de la trasferencia de deuda del BCRA al Tesoro Nacional, a tal punto de no poder poner fecha estimada al comienzo de una etapa de crecimiento».

Además, profundizó en que estos anuncios bajo este accionar que percibe el ex funcionario solo van a afectar de forma negativa a la gente. «Si la clave del modelo económico del gobierno es seguir postergando el crecimiento de la actividad económica, esto implica que no hay buenas noticias para la gente«.

«Los anuncios son una reacción a la desconfianza del mercado aún teniendo la Ley Bases aprobada y un DNU inconstitucional vigente. Pero no hay ningún mensaje frente al sector de trabajadores, pymes, economías regionales industria y comercio que soportan la caída de la actividad económica. El gobierno no tienen ninguna estrategia contracíclica para llegar a un superávit real vía crecimiento», sentenció Kosiner en su cuenta personal de X.

Salir de la versión móvil