POLÍTICA

Emilia Orozco aclaró que ganancias es algo que pidieron los gobernadores

La diputada nacional, Emilia Orozco, habló sobre el regreso de este impuesto y dejó un claro mensaje para el gobierno provincial.

SALTA – La aprobación de la Ley Bases en Diputados dejó muchas preguntas con respecto a los artículos que la componen. Emilia Orozco, salió a hablar con respecto algunos puntos clave de este proyecto y sentenció que por pedidos de algunas provincias es que se volvió a tener en cuenta el impuesto a las ganancias, algo que va a significar en un ingreso importante de recursos.

Orozco fue una de las fervientes defensoras de este paquete de medidas durante los últimos 6 meses en lo que el proyecto pasó por Diputados, luego el Senado y finalmente regresar a Diputados. Sin embargo, esta vez hizo hincapié en el tema ganancias y desligó cualquier responsabilidad por parte del Gobierno Nacional con respecto a este impuesto.

https://salta4400.com/wp-content/uploads/2024/07/entrevistaaemiliaorozco-canalcadenainfinito-ivoox131095430.mp3

Emilia Orozco dice que la provincia tendrá un gran ingreso por esto

La diputada nacional por Salta aclaró de antemano que el concepto que relaciona a ganancias con la Ley Bases se dió por un pedido exclusivo por parte de los gobernadores de las provincias. Además, expresó que desde el bloque por la Libertad Avanza este impuesto no estaba contemplado. «Ganancias fue un pedido explícito de los gobernadores».

Por otro parte, la fucionaria habló acerca de los ingresos que va a tener la provincia de Salta a raíz de esta aprobación y especificó que serán ingresos bastante elevados y espera que se los utilice como corresponda. «La provincia de Salta va a recibir un dinero bastante significativo que esperemos que realmente vaya a las necesidades de la provincia», declaró Orozco.

Para finalizar, la parlamentaria apuntó a un arreglo entre la provincia y Nación y no dejó pasar la oportunidad para cuestionar el tema tarifario de Salta y su servicio, el cual lo definió como «deficiente». «La provincia de Salta ha hecho un arreglo importante con el gobierno nacional. Los incrementos de los servicios de energía los aprobó la provincia y el ente regulador estuvo cruzado de manos, están de adorno».

Salir de la versión móvil