SALTA – Federico Mangione hizo una fuerte acusación, donde señaló numerosos hechos de inseguridad y violencia que han sufrido muchos médicos y puntualizó que gran parte del problema se radicó en el norte de la provincia, más especificamente en Santa Victoria. Por otra parte, exigió por más presencia de la policía y hasta pidió por gendarmes para garantizar su protección.
Mangione, expuso esta situación y dejó en claro que en la zona norte de Salta es donde más se llevan a cabo estos hechos de violencia contra los profesionales de la salud. «No voy a permitir que les peguen a los médicos. Lo que se está viviendo en Santa Victoria es grave», indicó y apuntó directamente contra los caciques de las comunidades.
Federico Mangione: «después se quejan cuando no hay médicos»
El ministro de Salud de la provincia no ocultó su bronca por estos hechos lamentables y reveló que son bastante recurrentes las agresiones tanto físicas como verbales que reciben. «Después se quejan cuando no hay médicos, pero cuando llegan a la comunidad los comienzan a agredir. Muchos médicos están renunciando», sentenció.
Por otra parte, reveló detalles sobre el tipo de agresiones que recibieron en esta sector de la provincia. «También secuestraron médicos en el hospital. A otro le tuve que ponerle guardia policial porque lo querían machetear. A una médica la ahorcaron. No salían a hacer los recorridos por el terror que los quieran patotear en los parajes».
Para finalizar, Mangione exigió por la presencia de más autoridad policial en la zona y expresó que ya le solicitó esto al ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez. «He conversado con el Ministro Domínguez, para ver como reforzar los hospitales con cámaras», finalizó el funcionario.