SALTA – En el marco por el Día de la Independencia Argentina, Mario Cargnello habló mientras encabezaba una ceremonia religiosa en la Catedral para conmemorar un nuevo aniversario. Además, aprovechó para lanzar un extenso comunicado dedicado a todos los mandatarios provinciales del país y envió un mensaje directo exigiendo honestidad.
Cargnello, durante su homilía en el Tedeum por el 208° aniversario de la Independencia en la Catedral, estableció un mensaje rotundo para los gobernantes de todas las provincias y pidió más prudencia, honestidad y austeridad. Además, solicitó que sean un ejemplo de trabajo para que puedan cubrir todas las necesidades del pueblo.
Mario Cargnello: «que no nos ahoguen las urgencias»
Durante su alocución, pidió por los gobernantes provinciales para garantizar un buen puerto en el trabajo sobre su territorio. «Por la prudencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos, se afiancen en la concordia y la justicia y podamos gozar de prosperidad y paz. Sabiduría para alentar y contener; esperar y dar esperanza; provocar solidaridad y crear fraternidad«, manifestó el religioso.
Por otra parte, aprovechó para dirigirse a quienes están a cargo del Gobierno Nacional y los destinos del país desde Capital. «Que no nos ahoguen las urgencias y que las cosas importantes estén primeros». Además, hizo hincapié en mejorar todos los niveles institucionales para sacar adelante a los argentinos mientras se trabaja en el futuro. «Reconstruir el tejido social, la calidad educativa y restablecer una verdadera justicia social”.
Para finalizar, el Arzobispo volvió a señalar a los gobernantes y citó el ejemplo de Salomón, quien no pidió riquezas, ni poder, sino sabiduría. «Necesitamos honradez en el cuidado de los fondos públicos. Una persona honesta busca la verdad y la justicia, y construye la amistad social rechazando cualquier exclusión. Una Nación crece cuando crece el número de ciudadanos honestos, y crece todavía más cuando esos ciudadanos honestos nos gobiernan. Esta es la hora de los argentinos«.