SALTA – Durante los últimos 6 meses se llevaron a cabo múltiples medidas por parte del Gobierno Nacional. La Ley Bases y su aprobación significaron el cambio tan esperado que buscaba la gestión de Javier Milei y ahora, con el Pacto de Mayo cincretado por parte de Gustavo Sáenz, Darío Madile comenzó a apurar a Nación para que cumpla con las promesas previas a este evento.
Madile, asegúro que está conforme con todo lo ocurrido desde la administración presidencial y entiende que, con la Ley Bases, el paquete fiscal y el Pacto de Mayo ya consolidados, Javier Milei tiene todas las herramientas que necesita para gobernar como lo propuso a principio de año cuando asumió la presidencia de la Nación.
Darío Madile pidió financiamiento para los municipios
El presidente del Concejo Deliberante aseguró que exigió que se respeten los acuerdos para conseguir la financiación para las comunas. «Fue de vital importancia poder acompañar este pacto federal donde participaron 18 gobernadores, ya se le dio el pacto fiscal y la Ley de Bases. El Presidente tiene todas las herramientas de acompañamiento de las provincias, ahora quedará en él que cumpla con lo que se comprometió», señaló.
A pesar de que ha principio de año desde el Gobierno de Salta no había ningún tipo de apoyo al Gobierno Nacional, Madile salió a criticar a los gobernadores que firmaron la adhesión al Pacto de Mayo. «Es parte de lo que deberían haber hecho todos los gobernadores en poder estar acompañando, porque el hecho de dar las herramientas de gobernabilidad a los ejecutivos, no significa que seamos oficialistas».
Para finalizar, el edil volvió a manifestar que se cumplan los acuerdos que entablaron desde la presidencia y el Gobierno de la Provincia para poder desplegar esos recursos al resto de municipios de Salta. «Ahora que se cumpla con lo pactado y se respeten los indicadores plasmados, para que de esa manera sea un derrame a nivel cascada: que pueda caer a nivel provincial y llegar a los municipios».