POLÍTICA

Antonio Marocco y los narcopolicías: «el gobierno tiene que tener inteligencia»

El vicegobernador, Antonio Marocco, señaló la importancia de insertar organismos de inteligencia dentro del Gobierno de la Provincia.

SALTA – La situación narco en la provincia de Salta no parece ser un tema que esté pronto a acabar. A pesar de los esfuerzos que se han realizado para prevenir las fronteras y evitar más casos de narcocriminalidad, Antonio Marocco tocó este tema tan polémico y aseguró que el Gobierno de Salta debe contar con un organismo de inteligencia.

Marocco, quien anteriormente estuvo apoyando el Pacto de Mayo y la Ley Bases, esta vez hizo hincapié al problema del narcotráfico, un problema que en su momento el Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez, salió a decir que no había narcotráfico en la provincia. Fue tan mala la elección de palabras del funcionario, que luego salió a explicar que lo que en realidad no hay en Salta es el Narco Estado.

Antonio Marocco quiere prevenir casos de narco policías

El vicegobernador de Salta explicó que la mejor forma de establecer seguridad en los diferentes niveles de la provincia es colocando organismos de inteligencia que estén dentro del gobierno, para intervenir dentro de todos los sectores donde se puedan generar estos hechos y prevenirlos con tiempo. «Necesitamos equipos que brinden inteligencia, preparados. Lo he planteado y son cosas que ocurren cada vez más, tenemos que ir por la línea de lo que estoy proponiendo».

Por otra parte, utilizó el caso de un automóvil conducido por un oficial de polícia que llevaba cocaína dentro del vehículo para puntualizar su pedido. «El gobierno tiene que tener inteligencia, organismos que produzcan inteligencia de lo que sucede dentro de los poderes para que no nos sorprenda nada y no nos demos con estas noticias como la de la policía«, manifestó Marocco.

Para finalizar, el funcionario comentó que de hacerse esta fuerza no sería compuesta con oficiales del mismo espacio. «Casualmente no, conformación con funcionario que tengan calidad, información, inteligencia y que puedan brindar los servicios que necesita el Estado para que no vuelvan a repetirse este tipo de cosas», sentenció.

Salir de la versión móvil