SALTA – Las ausencia de elecciones en la Unión Cívica Radical generó un gran cuestionamiento de algunos sectores políticos que no estuvieron de acuerdo con la intervención de la Justicia. Ante el incumplimiento de los requisitos solicitados para participar, Soledad Farfán se posicionó como la nueva presidenta de la UCR Salta. Miguel Nanni, habló sobre esta situación y apoyó a su sucesora.
Nanni, quien estuvo en el ojo de la tormenta por varios radicales que no estuvieron de acuerdo con sus funciones, esta vez habló acerca de lo que fue la asunción de Farfán en el espacio radical y aseguró que era necesario plantear una renovación de la política radical luego de tantos años de pensamientos conservadores. «Hubo un recambio generacional importante en nuestra partido, Soledad Farfán en respuesta a esa demanda de renovar la política, es la nueva presidenta de la UCR».
Miguel Nanni sobre Farfán: «ha militado mucho la causas de la educación pública»
El ex diputado nacional contó más a detalle sobre como se dió la situación para que Farfán sea la candidata ideal para ocupar su antiguo cargo. «Nuestro partido tenía una matriz conservadora y además, ella es de abajo, laburante. Soledad Farfán es una joven simpatizante, militante, radical. Ha militado mucho las causas de la educación pública, militante en la universidad y desde ahí emergió al radicalismo».
Además, el ex funcionario expresó el rotundo cambio que significó para Farfán enfrentarse a este nuevo cargo, confesando que ha principios de años no imaginó que ella sería la candidata de su sector. «La vida política es muy vertiginosa, hace 5 o 6 meses, Soledad no era nadie más que una simple militante. Tuvo en diciembre la posibilidad de asumir la banca como diputada provincial de la UCR por la Capital y después de eso, consecuencia lógica, presidir la UCR».
Por último, sentenció que el hecho de que la funcionaria haya llegado hasta este lugar en tan poco tiempo fue la respuesta a la demanda de renovación que pedía el bloque. «Me parece genial que esté pasando esto, era necesario dar una muestra así de renovación. Hubo un sisma político en diciembre y la UCR no podía darle la espalda a esa demanda de renovación que exigiía la gente».