POLÍTICA

Soledad Farfán sobre la situación de la UCR: «es hora de dar vuelta la página»

La nueva dirigente del radicalismo salteño, Soledad Farfán, salió a hablar sobre lo que está pasando ahora y avisoró el futuro del partido.

SALTA – Luego de unas elecciones truncadas en el radicalismo salteño debido a la falta de aval por parte de la Justicia para algunos sectores que querían competir contra el espacio de Miguel Nanni, finalmente culminó con el ascenso de Soledad Farfán a la presidencia del partido. Ahora, salió a hablar sobre la situación actual y el trabajo que quieren realizar.

Farfán, quien anteriormente aclaró que desde su espacio cumplieron con todos los requisitos para poder participar dentro de las elecciones, ahora sabe que va a trabajar mientras un grupo disidente de radicalistas va a ir en su contra, desconociendo su autoridad como nueva presidenta del bloque. «Era importante mostrarle a la sociedad salteña la renovación de cuadros políticos, para eso estoy acá», señaló.

Soledad Farfán: «hemos tenido un proceso electoral muy duro»

La dirigente salteña aseguró que todo el entramado electoral fue muy accidentado pero expresó su deseo de trabajar para volver a posicionar al radicalismo en lo más alto. «Hemos tenido un proceso electoral muy duro, es hora de dar vuelta la página. Desde el Comité provincial vamos a tener apertura, estamos en la necesidad de invitar a todos los sectores«.

Por otra parte, habló sobre el tipo de radicalismo que busca para su partido y brindó detalles sobre la convención de la UCR y una fecha estimada. «Queremos un radicalismo de puertas abiertas, todos los días estamos atendiendo y me gusta trabajar mucho en territorio. En agosto vamos a tener fecha para la convención de la UCR», sentenció Farfán.

Para finalizar, la titular de la UCR Salta remarcó de nuevo la intención de recuperar la identidad y establecer un orden. «Es necesario recuperar la identidad partidaria en la UCR, Ahora tenemos que recuperar la institucionalidad y poner todo en orden. Vamos a seguir reestructurando el edificio del partido y por el momento el partido está en orden».

Salir de la versión móvil