SALTA – El Pacto de Mayo y el acuerdo al que llegaron los mandatarios provinciales con el Gobierno Nacional para fijar el rumbo del país han sentado las bases para que Nación pueda establecer el orden que tanto buscaba. Alfredo Olmedo se refirió sobre esta reunión y aprovechó para volver a destacar la figura de Javier Milei y su trabajo como presidente.
Olmedo, quien estuvo en el ojo de la tormenta luego de ser desplazado como presidente del Parlasur, comentó más acerca de las sensaciones que le dejó la ceremonia del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán. «Fue muy emocionante, lo firmé también. Fue muy claro el pacto, hay un antes y un después. Milei logró su ley, la Ley Bases y de pronto lo ve reflejado en este pacto, que firmaron los gobernadores», comentó.
Alfredo Olmedo criticó a algunos gobernadores
El dirigente libertario aseguró que a pesar de la firma del Pacto de Mayo, hay muchas provincias que todavía no han cumplido con los puntos estipulados en el acta salvo Tucumán. «Lo que si me precupa es que los que firmaron no lo lleven adelante. Firmaron que tienen que bajar el gasto público, no escuché todavía a excepción de Tucumán que bajó a 7000 personas que eran ñoquis, cobraban y no trabajaban. No escuché a la provincia de Salta como se va a adecuar a esto».
Por otra parte, aprovechó para hablar de Juan Carlos Romero, a quien lo señaló por ser alguien fundamental en el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, donde votó a favor, pero que no es del partido de La Libertad Avanza. «No está en nuestro partido Romero. En el partido de la Libertad Avanza, el no está afiliado. Claramente tuvo un papel fundamental en la Ley Bases en el Senado de la Nación pero eso no tiene nada que ver con LLA».
Siguiendo por la línea de Romero, el funcionario aprovechó para asegurar que salvo el espacio libertario, todos los demás partidos se rigen bajo las órdenes de Gustavo Sáenz. «Romero viene de Juntos por el Cambio. El problema que tienen en Salta, que a excepción de La Libertad Avanza, que quien la conduce es el que está hablando ahora, todos los demás partidos los maneja el gobernador».