POLÍTICA

José Gauffin quiere que el PRO se mantenga lejos de Romero, Sáenz y Urtubey

El diputado provincial, José Gauffin, habló del futuro del PRO de cara al 2025 y fue tajante sobre lo que no quiere en el partido.

SALTA – Los pensamientos de cara a las elecciones de 2025 para definir a los nuevos legisladores nacionales sigue dando de que hablar. La situación actual, que tiene Nora Giménez, Sergio Leavy y Juan Carlos Romero, todos cuestionados en su cargo, generó debate sobre las nuevas figuras que podrían ocupar esas bancas. José Gauffin fue consultado sobre esta situación y envió un fuerte mensaje contra el romerismo.

Gauffin, quien es un funcionario que mantiene una fuerte oposición contra Gustavo Sáenz y todos los espacios oficialistas, comentó acerca de la posición del PRO Salta de cara al año 2025 y habló sobre lo que desea para estas fechas electorales, donde señaló que la intención es mantenerse lejos del romerismo, el urtubeycismo y el saencismo.

José Gauffin: «quiero que el partido mire definitivamente a la provincia»

El diputado provincial salteño, fue contundente con su pensamiento, donde apuntó a la necesidad de ser una alternativa a la fuerza política que tienen tanto Romero, Urtubey y Gustavo Sáenz, actual gobernador de Salta. «Construyamos un proyecto político por fuera del romerismo, por fuera del urtubeycismo. Esa estructura de poder que viene gobernando a la provincia en los últimos 30 años, nosotros tenemos la enorme responsabilidad de construir una alternativa».

Por otra parte, habló acerca de la figura de Juan Carlos Romero, quien fue una parte determinante para que la Ley Bases consiga su aprobación en el Senado y volvió a remarcar que pertenece a una fuerza política que perdura desde hace mucho tiempo. «Es una fuerza con 30 años en el poder, yo quiero algo por fuera de eso, algo que nos mejore la idea institucional».

Cabe recordar que Romero ingresó al Senado de la Nación luego de la coalición que hubo para que Juntos por el Cambio lo impulse como legislador y ocupar una banca en el recinto. Sin embargo, la mirada hacia al ex gobernador siempre fue de reojo y ahora, según Gauffin, quieren independizarce de cualquier figura antigua de la política.

Salir de la versión móvil